En la asociación de mi ciudad se dice siempre encarecidamente que no se deberían comer boletus de poros rojos, pues al parecer no son inocuos ninguno, ni siquiera el erytropus, aunque se considere comestible cuando esta cocinado.
(Como dice Felix, el erytropus en crudo al igual que la lepista nuda revienta los globulos rojos, como el 98% de las setas crudas, aunque no al nivel de los ascomicetos o la rubescens, que deben provocar anemias galopantes en crudo, pero algún glóbulo rojo seguro que se tiene que cargar)
El luridus me suena que es toxico consumido con alcohol, aunque también sea un asunto mucho mas leve que los coprinus, pero algo de reacción debe dar.
Por tal asunto, se le considera toxico, aunque hay quien le consume sin problemas, eso si, bien cocinado.
Por otro lado, mas que venenosos, los boletus no comestibles se consideran toxicos a secas, como los lactarios y las russulas, o sea, como mucho te darán flojera de tripas, pero poco mas. El temido boletus satanas, también llamado "mataparientes", aun no ha matado a ningún pariente, y ni siquiera mandarles al hospital, pero eso no quita que te mande al retrete si les comes, dejando un buen rastro olfativo al salir.
Por ultimo, dejo una reflexión final.
Crudo es tan absurdo comer setas que no me extrañaría que hubiera alguna mortal sin que lo sepamos, aunque cocinada se la considere comestible, y si aun no nos hemos enterado, es porque aun nadie ha intentado comérsela cruda.
De hecho, la sarcosphaera crassa es mortal en crudo, y cocinada se la considera comestible (eso si, muy mediocre, pues sabe a bayeta de fregar sucia, pero hay paladares pa todo)
El paxillus involutus se le consideró comestible hasta que a alguien se le ocurrio probarla cruda, o cocinada pero en mas de una ocasión (parece ser que a la primera no da problemas, pero a la segunda puedes caer fulminado por haber desarrollado una alergia fulminante a alguna sustancia rara que tiene).
En los próximos años, sin dudarlo un apice, seguro que irán saliendo nuevas especies venenosas y mortales, aunque se hayan consumido con anterioridad por toda la población española. El mejor ejemplo es el tricoloma auratum, consumida reiteradamente por generaciones enteras hasta que mando a unos cuantos al cuadrao, y desde entonces es una de las setas mas mortales que existen.