Autor Tema: cantharellus cibarius  (Leído 1316 veces)

familia alcaraz

  • Visitante
cantharellus cibarius
« en: Mayo 19, 2010, 23:07:14 pm »
hola a todos este año me gustaría encontrar algún cantharellus cibarius no se si por Orihuela salen alguien me puede decir ó por otra zona ,yo se que en Soria salen pero me pilla un poco lejos  un saludo
« Última modificación: Mayo 21, 2010, 19:14:34 pm por familia alcaraz »

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: rebozuelos
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2010, 12:59:31 pm »
Hola Maribel, yo esa zona no la conozco, no te puedo ayudar en ese aspecto, pero si te sirve de algo hay va esto:
Seta muy fácil de reconocer, con el sombrero de color amarillo homogéneo, de 4 a 12 cm., provisto de pliegues en lugar de láminas. Estos pliegues, muy decurrentes por el pie, son estrechos, apretados y ramificados. La carne es blanca amarillenta de olor característico a frutas y sabor agradable.  
 
 
Preferentemente brota en terrenos silíceos con suelos ácidos procedentes de la degradación de cuarcitas, areniscas, granitos, gneis, pizarras y esquistos. Se asocia a robles, hayas, encinas, pinos e incluso jaras (Cistus ladanifer) y estepas (Cistus laurifolius), así como a otras especies leñosas de la familia Cistaceae.

Para fructificar necesita abundante humedad, aunque paradójicamente, gracias a su mecanismo de hidratación, es capaz de sobrevivir tras varios días de calor fuerte.


 
 
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: rebozuelos
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2010, 15:53:53 pm »
Yo sólo he visto 2 en mi vida en zona de pinar, pino rodeno para ser más exactos y estaban arrancados por alguien que creia que no era buena, ahora siempre lo he oido de coger en más cantidad en zonas de hayas, vamos por el Norte  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Re: rebozuelos
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2010, 19:51:56 pm »
Hola Maribel yo los he cogido en varios habitats(encinar,robledal y hayedo)en suelo de ph acido y siempre en cualquiera de los tres habitats cerca de arboles de bastante edad.
Saludos
Manu

familia alcaraz

  • Visitante
Re: rebozuelos
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2010, 22:55:11 pm »
gracias chicos por contestarme ,creo que si saldra en Orihuela  <chantarelles>

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: rebozuelos
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2010, 22:57:06 pm »
pues habrá que ir a Orihuela, aunque igual nos encontramos con Federico J. LS.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

familia alcaraz

  • Visitante
Re: rebozuelos
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2010, 22:59:31 pm »
lusan quien es Federico

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: rebozuelos
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2010, 08:41:34 am »
pues habrá que ir a Orihuela, aunque igual nos encontramos con Federico J. LS.
¿Que está de retiro espiritual alli? MAribel si es el que yo creo, es un ex-locutor de la COPE muy radical de extrema derecha, imagínate que a Gallardón le llamaba comunista. Al final lo echaron por radical y porque metía a la COPE en unos fregaos de padre y señor mío.  ;D ;D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado jorge

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 713
Re: rebozuelos
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2010, 13:05:48 pm »
Creo que "Fede" es de Orihuela del Tremedal... ;)

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: rebozuelos
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2010, 14:33:04 pm »
Creo que "Fede" es de Orihuela del Tremedal... ;)


Así es Jorge, y resulta paradójico que antes era Marxista-Leninista, jeje, tiene bemoles la cosa. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: rebozuelos
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2010, 16:00:29 pm »
Sin ánimo de molestar a nadie y dándome pie Miguel con el comentario de FJLS sobre que era marxista - leninista, os dejo la reflexión de mi vecino de pueblo que dice :

El que a los veinte es comunista y a los treinta no ha "cambiau" o es tonto , o no ha "prosperau" ¿A ver si va a tener razón?
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Ares

  • Visitante
Re: rebozuelos
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2010, 16:55:39 pm »
Espero no encontrarme con ese personaje en ninguna parte, sinceramente me da asco. Cada uno puede tener la ideología que quiera siempre que se respete a los demás. Lo echaron de la COPE porque estaba más en los juzgados que en la radio.

familia alcaraz

  • Visitante
cibarius
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2010, 19:13:21 pm »
vale ya me enterado de quien es tal Fede, :)
pero que me decís de los cibarius alguien a cogido alguna vez aparce de los Navarros que cogen de todo!!!!! ;) ;)

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: cantharellus cibarius
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2010, 19:55:30 pm »
Maribel, cogemos cuando cogemos, y cuando salen, ya que este año como el pasado se esta secando todo de tanto aire como anda, ya  veremos mañana que iremos a dar una vuelta, os tendremos informados, ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: cantharellus cibarius
« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2010, 18:19:51 pm »
Si vas por el santo lugar el jueves sólo habían salido coches en el aparcamiento, yo intentaré ir algún día entre semana y os tendré informados. De momento sólo lo que visteis


falco

  • Visitante
Re: cantharellus cibarius
« Respuesta #15 en: Mayo 22, 2010, 19:23:28 pm »
Como sabes yo no las recojo pero si las he estado viendo (porque me han llevado) en buena cantidad, en zona de robledal y sobre todo en castañar con mucha hunedad, pero es la variedad subprominosus, no se si tendrá algo que ver pero siempre hay cerca amanitas rubescens y la primera vez que las ví mezcladas con helvella acetabulum.

Saludos


Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: cantharellus cibarius
« Respuesta #16 en: Mayo 22, 2010, 19:37:27 pm »
Donde vi la rubescens es donde salen las c. cibarius, . Las he cogido en robledal y carrascal sobre todo, también me ha tocado verlas en hayedo pero aquí no he cogido muchas

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: cantharellus cibarius
« Respuesta #17 en: Mayo 22, 2010, 23:17:36 pm »
Marta, na de na, cuatro Leccinun lepidun y nada mas, como me temía entre el aire y la ausencia de calor a parado la salida de setas, a ver si esta semana llueve y se arregla la cosa, menos mal que el almuerzo lo arreglo todo.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

portentosum

  • Visitante
Re: cibarius
« Respuesta #18 en: Mayo 22, 2010, 23:40:26 pm »
vale ya me enterado de quien es tal Fede, :)
pero que me decís de los cibarius alguien a cogido alguna vez aparce de los Navarros que cogen de todo!!!!! ;) ;)

te lo confirmo, yo los he cogido en Orihuela, mas concretamente los ultimos fueron hace dos años a finales de Junio, pero como he puesto alguna vez no me gustan nada y despues lo he visto y no los cojo, porque ademas a la gente que le doy las setas tampoco le acaban gustando

un saludo

Desconectado monrabal

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 909
Re: cantharellus cibarius
« Respuesta #19 en: Mayo 23, 2010, 16:52:54 pm »
ratifico lo dicho por el sr portentosun