Buenas a todos.
Os dejo tres ejemplares de hoy por la mañana. Todos encontrados bajo robledales de Quercus pyrenaica, a unos 1500 metros de altura y sobre sustrato ácido asentado en litología granitica.
El primero de ellos es uno de los boletos rojos que azulean al corte. Por la retícula roja, tubos amarillos, los poros rojo sangre y que solo azulea el sombrero al corte, creo que podría ser B. rhodoxanthus.
El olor de la carne es dulce.
El segundo lo he visto con cierta frecuencia en las mismas zonas año tras año y dudo en cogerlo, porque no lo tengo nada claro. Diría que se trata de B. regius, aunque un amigo me dijo que podría ser B. lupinus...yo no lo creo, porque la carne no vira al azul al corte.
Sea cual sea, me gusta encontrarme todos los años con este boleto, me parece bonito y tengo fotos bastante buenas de el.
Por ultimo os dejo esta seta, la veo crecer muy a menudo junto a B. edulis y B. aereus, por cierto, hoy se ha dado bien el día y me he encontrado con bastantes de estos dos. No se... a ver si me podéis echar una mano con él.
La cutícula es separable, de tacto aterciopelado y color marrón oscuro. El sombrero en ejemplares adultos los he visto casi planos de hasta 15-20 cm. Los poros grandes y amarillos azulean de inmediato al tacto, en el pie no se aprecia retículo marcado, así que supongo que no se trata de B. luridus.
Gracias por vuestra ayuda, saludos!