Precisamente puse un post en identificación con B. Lupinus y el Eythropus al que estais haciendo referencia:
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=25469.0
En cuanto a los aereus, en todos y cada uno de ellos había al menos una pequeña encina cerca. Y aunque me estoy anticipando, después de los aereus veréis las A. Caesareas.
Saludos y gracias
Ahora que veo las demás fotos, si que se ve que es erytropus, la cutícula y el corte no deja lugar a dudas, pero me parece raro con ese punteado tan fino, igual será alguna variedad, o es que en ocasiones sale así. Yo solo los he visto con ese punteado cuando son viejos y muy abiertos y por eso me estrañaba.
En cuanto a lo de los aereus, yo veo pinicolas en la mayoría por las fotos, lo que pasa que una foto puede llevar a engaño, y mejor que el que los ha visto no vas a poder determinarles por una foto, pero también es cierto que si no les conoces bien, en esta época que salen con tonos oscuros se pueden confundir con los aereus, y al ver el pinar, los colores y la forma de salir, pues me ofrecían dudas, y se me ocurrió que podría ser el caso.
He visto a gente muy experta confundir edulis con aestivalis solo por tener retículo muy marcado y no presentar el típico borde blanco, o aestivalis por edulis por tener la cutícula clara y poco marcado el retículo, pero cuando ves muchos edulis y aestivalis y ves que ambas son características muy variables en ambos, ya no te dejas engañar, a no ser que te cieges a esos detalles.
Yo por eso me fijo solo en el aspecto de la cuticula, pues la viscosidad de la cutícula del edulis y la cutícula aterciopelada del aestivalis, que además presenta un finísimo reticulado, se dan siempre y nos despejan toda posible duda.
En el caso de los pinícolas con color de aereus, la clave está en el pie, que tiene otro color mas rojizo, pues el sombrero puede ser casi clavado tanto en forma como en color.
Como dice Felix si les hueles y les pruebas sales de dudas, pues en ese aspecto no tienen nada que ver, pero claro, tienes q haber probado ambas con anterioridad para saber cual es cual.
Un abrazo.