Autor Tema: APP setas iphone  (Leído 749 veces)

cagatelorito

• Visitante
APP setas iphone
« en: Octubre 01, 2014, 17:15:03 pm »
Muy buenas, he visto en un subforo que hay una aplicación de android "SETAPEDIA" conocéis alguna que sea buena para iphone?
Saludos

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re:APP setas iphone
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2014, 17:18:16 pm »
Creo que gratis, esa es la mejor.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

labeako

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2014, 17:49:10 pm »
Muy buenas, he visto en un subforo que hay una aplicación de android "SETAPEDIA" conocéis alguna que sea buena para iphone?
Saludos

Si, tienes una muy buena para Iphone: FUNGIPEDIA, que tiene hasta georeferenciacion y guiado hasta los setales.

Un saludo

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2014, 19:31:00 pm »
Estoy descargándola, a ver que tal.
Saludos

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2014, 23:58:40 pm »
Desde mi humilde opinon CACA DE VACA todas absolutamente. Si encontramos una seta y no sabemos lo que es no vamos a identificarla ni con la mejor guía del mundo sin ayuda. No digo que no pueda servir para gente con conocimientos y en un caso dado dude entre dos especies y se sirva de ello para resolver el enigma, pero vamos...
Ya lo que me toca la moral es que marque los setales, por un lado no me lo termino de creer, será otra chapuza como el micodata, pero si es verdad, si eso es verdad y marca los setales apaga y vámonos, se perdió toda la magia de buscar setas, y se acabaron las setas. No me extraña que nos cobren por todo ya, en el momento que estén fichados todos los setales de España ya se encargara alguien de comprar los terrenos mas rentables para cobrarnos la tasita correspondiente. Que asco me da todo esto, perdonadme, lo siento. Un saludo.

cagatelorito

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2014, 09:25:24 am »
No se, imagino que las que marcan los setales serán de aquella manera, creo que la recogida de setas es de lo más científico aunque de lo menos matemático que existe y además como bien dices tiene su encanto el buscarlas.
 Sobre todo a mi me interesa el poder disponer de una guía como la que tengo en casa de papel y que pesa 2 kilos pero en el movil para hacer consultas sobre el terreno, no algo definitivo pero si una buena ayuda, en el móvil puede hacer zoom y revisar cosas de las que no estás seguro, me descargaré la de fungipedia a ver que tal. Gracias!!!

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2014, 09:51:57 am »
Como me imaginaba, fungipedia te descargas gratis una parte, si quieres fondear un poco mas toca pagar, y como dice Felix en resumen una caca, creo que la seta hay que buscarla y sudarla, si no, adiós encanto, en nuestro grupo llevamos varios GPS, jamás hemos marcado un setal, por mas setas u hongos que hallamos dejado. Lo bueno esta en tener co......s para volver al mismo sitio sin falta de nada, el GPS lo usamos para volver al coche solamente :D :D ya nos hemos llevado algún sustillo ;)
Saludos.

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2014, 11:25:23 am »
Como me imaginaba, fungipedia te descargas gratis una parte, si quieres fondear un poco mas toca pagar, y como dice Felix en resumen una caca, creo que la seta hay que buscarla y sudarla, si no, adiós encanto, en nuestro grupo llevamos varios GPS, jamás hemos marcado un setal, por mas setas u hongos que hallamos dejado. Lo bueno esta en tener co......s para volver al mismo sitio sin falta de nada, el GPS lo usamos para volver al coche solamente :D :D ya nos hemos llevado algún sustillo ;)
Saludos.
+1

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2014, 20:58:04 pm »
 <carbonera> Ya lo creo Jesús. Cuando salgo al monte siempre marcaba en el GPS la posición del coche,y para una sola vez que no lo hice, por las prisas de salir con los demás, nos perdimos y las pasamos put..... Es algo primordial, y más sino conoces bien la zona.
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

kruchun

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 02, 2014, 22:14:51 pm »
yo e pasao mas horas buscando el coche que buscando setas jejejeje

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 03, 2014, 03:15:24 am »
Puff, yo por suerte solo me medio perdi una vez, y porque era un pinar resinero en llanura absoluta. Nunca uso gps, tengo memoria fotográfica, no es que me oriente bien, me fijo en detalles del terreno y gracias a eso no tengo miedo a andar kilómetros. Cuando vamos a pinares en ladera por ejemplo, a nada que nos fijemos es imposible perderse, o con ríos o carreteras cerca. El problema es en las zonas llanas del todo, ahí o tiras del sol o vas con alguien que se lo conozca o ya gps, que de momento me niego a usarlo. Saludos.

cagatelorito

• Visitante
« Respuesta #11 en: Octubre 03, 2014, 09:11:42 am »
Para mi el gps es un herramienta imprescindible, me deja que me pierda y no piense en nada más que en disfrutar del monte, cuando creo que mi mujer va a llamar a la guardia civil levanto la cabeza y me vuelvo y no tengo más que volver al coche, antes usaba una brújula pero ahora esto es una maravilla.

labeako

• Visitante
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2014, 04:08:08 am »
Estoy de acuerdo que es imprescindible. No podemos permanecer cerrados a herramientas como esta que nos permiten disfrutar mas relajados si cabe de nuestra aficion favorita y centrarnos de lleno a fotografiar, estudiar, recolectar, o lo que sea que hagamos cada uno de nosotros en nuestras salidas al monte.
Yo me oriento muy bien sin el pero no desecho llevarlo por simple precaucion y como dije antes por relajacion. Solamente con que nos ayude a llegar mas facil al coche si nos despistamos, ya ha cumplido su objetivo y para esto no hace falta gastarse un dineral. Con una aplicacion gratuita para movil ya lo tenemos solucionado.

Un saludo

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Octubre 10, 2014, 23:20:46 pm »
Para mi el miedo a perderme es otro de los atractivos de esto, la satisfacción posterior de que no te has perdido pese a haber andado kilómetros gracias a tu orientación es maravillosa. Mentiria si digo que nunca tiro del móvil para ubicarme, pero lo hago en contadísimas ocasiones y mas que nada cuando quiero llegar a un sitio que no he estado nunca y me esta costando dar con el, pero siempre intento tirar de cabeza pues como digo a posteriori es muy satisfactorio.