Autor Tema: Por si alguien quiere hacer turisno por Navarra  (Leído 9804 veces)

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
Por si alguien quiere hacer turisno por Navarra
« en: Mayo 18, 2010, 18:23:11 pm »
http://nacedero-rio-urederra.blogspot.com/2008/08/27-parque-natural-urbasa-anda-lkiz-y.html
Os pongo un enlace de una zona muy bonita de Navarra por si os interesa.Las hayas tienen un porte digno de ver y ademas hay setas.
Saludos
Manu

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
Re: Por si alguien quiere hacer turisno por Navarra
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2010, 10:30:00 am »
Yo soy de Estella y el nacedero del Urederra me pilla muy cerca por lo que he estado varias veces, aunque nunca a por setas. Es un sitio precioso para visitar. Se llega desde Baquedano (42.783906,-2.120748) es una caminata sencilla  de poco mas de media hora remontando el rio y disfrutando de un entorno increible con los hayedos, las cascadas, el agua cristalina... (en internet hay varias fotos del nacedero). Se encuentra justo debajo de la sierra de Urbasa que tambien merece la pena visitar si estas por la zona.

Si alguien se anima a venir le recomiendo comer en el restaurante Casa Faustina de Barindano (necesario reservar antes). No hay carta ni menú, van sacando platos de comida caser a la mesa (alrededor de 9) que estan muy, muy ricos. el precio es el de un menú.
Como referencia os puedo decir que es un sitio que seguro le encanta a Lusán.
Ande o no ande... seta grande!!!

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2010, 10:46:13 am »
lo conozco jmlara, he estado en dos ocasiones en el nacedero , hace ya bastante tiempo. En ambas ocasiones he llegado desde la curva de subida a Urbasa , hasta el mismo agujero del que sale el agua del cortado . Pero creo que ahora no dejan aparcar en esa curva.

Como dices, un sitio digno de visitarse. El restuarante , no lo conozco personalmente pero como bien explicas y por los comentarios que he recibido , debe ser una pasada.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado jorge

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2010, 13:16:26 pm »
Yo también he estado y es precioso ;)
muy recomendado :)
Me queda pendiente lo de casa Faustina,je,je...tiene muy buena pinta ese "menú"casero...

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2010, 15:27:20 pm »
no lo conozco pero por lo que decis habra que hacer una escapada cuando se pueda

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2010, 22:17:31 pm »
Torpedo, no puede ser más oportuno tu mensaje.

Voy con unos amigos el 23 de junio a Navarra y una de las opciones es la sierra de Urbasa, pensaba preguntaros a los navarros, así que tu información me llega en muy buen momento.
Tomo nota del restaurante casa faustina Jmlara y escantada de recibir todas las sugerencias.
Gracias.

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2010, 14:10:42 pm »
Lepista, no me tires de la lengua... en esas fechas no puedo haceros de guia, pero para cualquier duda y aclaracion aqui me teneis.

Estella merece la pena visitarlo, le llaman la Toledo del norte por las preciosas iglesias que tiene (San Juan, San Miguel, San Pedro, Santo Sepulcro...). Por el barrio viejo pasa el camino de Santiago, para pasear bajo los arboles teneis el paseo de los llanos que va siguiendo un meandro del rio Ega. En la otra orilla hay un manantial de agua salada. En el mismo camino de Santiago, a 4 kilometros teneis la fuente del vino, que es curiosa de visitar, ademas cuenta con una webcam desde la que podréis saludar y dar envidia a familiares y amigos.

Despues, bajando ya el nivel teneis Pamplona con el recorrido del encierro y la catedral y tambien Olite con su famoso castillo. Tudela con el parque de las Bardenas, el castillo de Javier.... Si quereis naturaleza a unos 20 kilometros de Pamplona esta la Ultzama (consu parque micologico). Tambien podeis visitar mas al norte la selva de Irati, alñ sur las Bardenas reales de Tudela...

Seguro que algun otro forero puede añadir mas lugares maravillosos.
« Última modificación: Mayo 25, 2010, 14:13:07 pm por jmlara »

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2010, 16:39:31 pm »
Lepista opciones tienes muchas,Urbasa merece la pena,si optais por la selva de irati visitar Ochagavia un precioso pueblo ,depende de la idea que tengais en cuanto a alojamiento etc ,ante cualquier duda no dudes en consultarnos
Saludos
Manu

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2010, 17:42:45 pm »
Gracias, chicos; Jmlara; Estella, Pamplona, todo eso lo conozco, la ídea que tenemos es ´hacer senderismo, durante 2 ó 3 días, pero claro, habrá que comer y dormir, así que acepto todo tipo de sugerencias; Torpedo y Jmlara.

Gracias.

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2010, 22:48:27 pm »
Laura , si quieres hacer senderismo, nada mejor que comiences el camino de Santiago en Valcarlos y llegues hasta Estella , creo que te llevará unos cuatro días y vas a pasar de la montaña a prácticamente la Ribera, es decir , recorrer Navarra de Norte  a Sur.
Si nos avisas cuando estes por la zona, quizás podamos hacer de intendencia.
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2010, 00:16:24 am »
Tendré en cuenta, tu sugerencia Lusan, somos 5 los que vamos así, que decidiremos entre todos, bueno realmente decidimos entre dos, lods demás se acoplan :) :)
 Muchas gracias, cuando sepa lo que haré, os lo comentaré.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #11 en: Junio 19, 2010, 00:57:08 am »
Navarricos, ya sé mi destino, nos alojaremos en Irañeta, llegaremos el jueves.  El viernes y sábado, pensamos hacer 2 rutas, que creo que estan más o menos pensadas, pero acepto sugerencias. Si conoceis sitios por la zona para comer, me dejo aconsejar.

Saludos.

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #12 en: Junio 19, 2010, 10:39:28 am »
Laura , me gustaría poder informarte más de esa zona pero es de la que menos conozco de Navarra a pesar que una de las fotografías que colgué en el foro era precisamente de ella. Es una en la que se veía al fondo el Monte San Donato. De todas formas tenéis muy cerca las sierras de Aralar con el Santuario de San Miguel y las sierras de Urbasa y Andía.
Tu te vas para el Norte y yo estoy en el Sur hasta el próximo fin de semana.
Que disfrutes de nuestra tierra.
Saludos

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #13 en: Junio 19, 2010, 10:59:18 am »
Gracias, Lusan, recuerdo tus fotos y las de Jebaspe. 

Lo de disfrutar en Navarra, es seguro, aunque sólo sea para desconectar , de trabajo,niños, torneos......para mi el final de curso de los niños es de infarto.
A ver si en otra ocasión coincidimos, que me gustaría mucho, de verdad.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #14 en: Junio 19, 2010, 12:09:31 pm »
A donde quiera que vayáis, seguro que es un acierto, hay mucho y muy bonito para disfrutar, lastima que nosotros estamos en la ribera del Ebro, creo que ya te han informado los compañeros, poco mas puedo añadir, asi pues que disfrutes de esta tierra.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Junio 19, 2010, 19:50:40 pm »
Hola Laura esa zona como dicen los compañeros nos pilla un poco aparte a los de la ribera ,ese pueblo en concreto no lo conozco aunque en La Barranca he estado cogiendo setas alguna vez.Para comer no conozco ningun sitio cercano para recomendarte,pero las sierras de urbasa y Andia son preciosas.
Espero que disfruteis de vuestra visita
Saludos
Manu

Desconectado jmlara

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #16 en: Junio 21, 2010, 11:50:00 am »
Hola Laura,

Me temo que a mi me pasa lo mismo. Esa zona no la conozco y no puedo ayudarte mucho. De todas formas los navarros somos gente amable y cualquiera que pares or la calle te indicará los mejores lugares para visitar, comer...

Ya nos contarás que tal te ha ido y pon alguna foto para ilustrar que siempre se agradece.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #17 en: Junio 27, 2010, 18:59:56 pm »
Hola, chicos he vuelto hace ná de Navarra, aunque había estado varias veces, la última vez fue nada más ni nada menos que hace 11 años.

Afirmo lo que dice jmlara, que los navarros son gente amable, empezando por los dueños de la casa rural, donde nos alojamos, Izaskun y Floren, con éste último compartí conocimientos de setas y quizás algún día, entre en el foro, intercambiamos además setas yo les día A.rubescenses que encontré y él Cantharellus lutescense, que había cogido el día de nuestra llegada.

Hemos estado en el nacedero de Udererra y hemos hecho marchas largas, por arriba de la Sierra de Urbasa, tb subimos al santuario de San Miguel para hacer una marcha por la zona. Lamentablemente, no ha habido tiempo para más, no comimos en casa Faustina, pero cenamos las 3 noches en sitios maravillosos, unos chuletones de impresión etc...

En cuanto a las setas, creo que es un sitio privilegiado y aunque yo apenás cogi, porque íbamos de marcha de vez en cuando, me apartaba de los caminos y sin buscar en exceso ví bastante amanitas rubescenses, senderuelas, agaricus campestris y unos cuantos más, así que me imagino, que conociendo los sitios y en otras épocas del año, se tiene que disfrutar mucho .

Nada más intentaré poner unas fotos.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #18 en: Junio 28, 2010, 11:55:20 am »
Las esperaremos con ganas lepista
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #19 en: Junio 28, 2010, 15:40:39 pm »
Laura me alegro de que tu reencuentro con Navarra haya sido tan gratificante para vosotros. Como bien dices , si el tiempo y la humedad acompañan son sitios en que puedes encontrar muchas setas. Aunque existen más citas en la zona de la Sakana que en Urbasa. AHora que lo importante es que te haya gustado la estancia y que te lleves ese buen concepto de los navarros.