Caronte, es totalmente lógico que compartais las mismas especies esta temporada.
León y Extremadura son zonas similares, suelos siliceos, clima oceánico atlántico algo mediterranizado, ha llovido mucho el pasado mes de septiembre, y además de ello, la superabundancia de regius es endémica de todo el arco occidental peninsular.
Yo en una salida por tierras leonesas es casi el único boletus que vi, aunque es una utopía verle sin agujeros.
Ademas, es un boletus muy sufrido.
En años secos es casi lo único que se puede ver, me han salvado ya un par de salidas, una porque llegue tarde a los aereus y aestivalis, y la otra, porque no salió ni un solo boletus mas, miento, ni una sola seta mas en todo el robledal y eso que anduvimos kms y kms, y eso que hablo de 2 zonas ya muy orientales de la región, en Segovia, donde no hay tantos.
En la fachada occidental es una peste a veces.
Me han contado que en Gredos hubo un año que era imposible andar sin pisarles, una autentica mina, eso si, ya no se si estarían aprovechables, o todos para tirar. Aun así, son tan bonitos que te alegran la vista, la salida, y la vida.
Un abracísimo mariano.