Autor Tema: Boletal poros amarillos  (Leído 1241 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Boletal poros amarillos
« en: Septiembre 18, 2014, 15:48:44 pm »
Identico bosque de quercus y pinus.......boletal de unos 10 cms de diametro el sombrero de color rojizo......himenio porado de color amarillo limon, azuleando inmediatamente al tacto. Pie mayoritariamente amarillento con alguna tonalidad rojiza por zonas.....se aprecia un reticulo en la parte mas cercana al sombrero (se aprecia en la sexta foto...la 3ª por abajo)...al corte la carne amarillenta se vuelve azulada en la parte del sombrero y adquiere una tonalidad algo rojiza en la base del pie....
no los  probe asi que no se si amargan o no!!! lo siento    Yo viendo las guias que manejo me inclinaria por Boletus pseudoregius.....pero....

muchas gracias amigos

« Última modificación: Septiembre 18, 2014, 15:56:44 pm por radiquero »

Desconectado Angelopin

• Moderador
Re:Boletal poros amarillos
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2014, 16:59:30 pm »
Estos me parecen más pseudoregius, sin descartar del todo fechneri.

Saludos.

Desconectado Luis Rubio

• Moderador Global
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2014, 17:58:59 pm »
De acuerdo con Ángel.
Luis Rubio - Sociedad Micológica de Madrid

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2014, 09:22:54 am »
Estos me parecen más pseudoregius, sin descartar del todo fechneri.Saludos.

Gracias Angel........entiendo que en este te inclinas mas por pseudoregius y el del otro post lo ves mas fechneri???? Como diferenciar entre ambos??? MUy complicado??? yo es que los veo muy similares y por lo que he leido en las guias (la de Augusto calzada, sobre todo, de Boletales) las diferencias son muy escasas....creo que uno presenta azuleamiento en el pie al contacto (de oido..)...etc

A ver si consigo identificar un par mas para la coleccion...

Un saludo y gracias de nuevo a ambos

Antonio Valero

• Visitante
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2014, 10:55:24 am »
Ok, seguramente Boletus pseudoregius

Saludos

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2014, 15:20:35 pm »
Gracias Angel........entiendo que en este te inclinas mas por pseudoregius y el del otro post lo ves mas fechneri???? Como diferenciar entre ambos??? MUy complicado??? yo es que los veo muy similares y por lo que he leido en las guias (la de Augusto calzada, sobre todo, de Boletales) las diferencias son muy escasas....creo que uno presenta azuleamiento en el pie al contacto (de oido..)...etc

Sí, ya te han respondido los maestros en el otro hilo. Son realmente difíciles y yo siempre tengo muchas dudas con ellos.

Saludos.