Autor Tema: Necesitamos agua. Urgente!!!  (Leído 512 veces)

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
Necesitamos agua. Urgente!!!
« en: Septiembre 18, 2014, 10:27:07 am »
Desde julio, aquí en la cornisa cantábrica, no ha llovido apenas y además, llevamos 3 semanas seguidas de 30-34ºC todos los días, por lo que el monte es un secarral.

Aún así, me he animado a dar un paseo por un hayedo en cara norte a unos 1.100m de altitud y el resultado a sido algo contradictorio pero esperado. Es decir, he encontrado poca variedad y bastante seco todo. Eso sí, Craterellus cornucopioides ha habido para llenar la cesta. La temperatura en el hayedo era de 24ºC

El 20 de agosto estuve, y había llovido bien en esta montaña, y el bosque estaba lleno de Lactarius, Russulas, Hydnum, Cantharellaceas... Influyó que la Tª en el hayedo era de 11ºC

Las fotos las tomé con el móvil, un HTC Desire.

Según entré en el hayedo me encontré con este amigo maloliente. Phallus impudicus

En un tilo estaba este Laetiporus sulphureus

En la zona más alta de este hayedo, es muy abundante el Lactarius piperatus

En el borde del hayedo, donde empieza el pastizal, hay algunos robles (Quercus pyrenaica). Allí encontré estos Boletus reticulatus

Y muy cerca, entre la hierba y los tomillos(Thymus praecox) vi estos Hygrocybe miniata

Los Cantharellus cibarius estaban bastante secos.

En cambio, hace 3 semanas estaban así de frescos.

Lo mismo pasaba con las trompetas de los muertos. Pero como estaban entre el musgo, se mantenían bastante mejor

Eso sí, los que estaban que daban pena eran los Cantharellus cinereus

Para finalizar, voy a poner una seta común en este hayedo, pero rara en otras zonas. La bellísima, pero mortal Amanita virosa. Sólo encontré un ejemplar, y otro comido completamente por los limacos

« Última modificación: Enero 22, 2015, 12:45:33 pm por josuerofe »

Cortinario

• Visitante
Re:Necesitamos agua. Urgente!!!
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2014, 15:26:23 pm »
Caramba, pues no se ha dado del todo mal la cosa.
Por aquí abajo sí que está seco. A ver si con la tormentilla de ayer se anima el tema.

Saludos

Desconectado SANTI

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2014, 17:13:58 pm »
Ya lo creo que necesitamos agua, bastante y YA.
Pero estoy con Cortinario en que has tenido una buena salida, muy entretenida.
Asi que cuando llueva, va a ser la leche!

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2014, 22:34:59 pm »
Sí, no se ha dado mal del todo porque es un hayedo a mucha altura, muy fresco, cara norte, y en una zona muy húmeda.

Pero no os podéis hacer idea del bajón que ha pegado en 3 semanas. El 20 de agosto era un vergel, había entre Russulas, Lactarius, Mycenas, Collybias, Cantharellus(había hasta melanoxeros)... más de 60 especies que había. Ayer no encontré más de 10 especies. El problema, es la alta temperatura de estas 3 últimas semanas, no ha bajado ningún día de 30 grados.

MUCHARDON69

• Visitante
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2014, 17:12:41 pm »
Pues por nuestra zona...pffff!!! Llueve todas las semanas y la mayoría de semanas bastante agua y pedrisco e incluso 3 y 4 veces por semana.

Hace 15 días que no he ido al monte, pero estoy ya muy nervioso que mañana me toca!! A ver si tengo suerte!

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2014, 19:40:06 pm »
Por aquí si ha llovido pero vas al monte y está seco, seco

pcsk8

• Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2014, 23:58:46 pm »
Amigos, aquí en Andorra es un no parar, están saliendo especies que no veía hace mucho tiempo por esta época. Y lo que estoy viendo que hay una cantidad absurda de babosas que dan buena cuenta de las setas, sera por tanta agua?  :'(

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2014, 10:31:50 am »
Aupa:

qure fotos más bonitas...........

Un saludo

Desconectado Atxerito

• Usuario Normal
  • *
  • Novato con experiencia!!
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2014, 10:37:28 am »
Buenas!!

Como te dicen los compañeros, los pirineos y prepirineo este año es una locura!!