Autor Tema: Boletus dupaiini???  (Leído 1271 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Boletus dupaiini???
« en: Septiembre 16, 2014, 15:59:12 pm »
Hola a todos realice una salidita el pasado miercoles  y gracias a las lluvias habidas la verdad es que estuvo entretenido......
Este os lo presento y quiero confirmarlo porque lo encontre exactamente donde el año pasado tambien para estas fechas y creo que me lo identificasteis como B. dupaiini.
En bosque de quercus principalmente pero con abundantes pinos dispersos (segun zona)......
Encontre varios juntos de diversos tamaños el mayor tenia un diametro del sombrero de unos 15 cms de un color rojo intenso, mas acen tuado en los ejemplares jovenes. Himenio porado de color rojo tambien azuleamiento al tacto. Pie de tonalidad rojiza anaranjada segun zonas parece que se aprecia reticulo en la parte superior del pie mas anaranjada y en cambio en la aprte rojiza pareceria mas punteado....sera mi vista!!!!
Al corte se vuelve la carne azul inmediatamente.....
A ver si me falta algun dato mas que estoy desentrenado!!!
Ya me direis
saludos a todos

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
Re:Boletus dupaiini???
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2014, 18:13:30 pm »
Podría ser...yo diria que si

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2014, 19:01:21 pm »
En principio sí.

Saludos

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2014, 20:27:43 pm »
En principio sí.

Podría ser...yo diria que si

Hola a  ambos!!!! gracias por vuestras respuestas...creo recordar que fue Fernando Angel o Juan Roque (uno de los dos) el que me lo identifico el año pasado para estas fechas....ahora revisare los post...

saludos y gracias