Autor Tema: blanca seta.....como te llamas??  (Leído 3230 veces)

seterilla

  • Visitante
blanca seta.....como te llamas??
« en: Mayo 17, 2010, 18:02:54 pm »
Hola, os mando un par de fotos (no he probado a enviar varias)...del sabado pasado, el lugar era entre carrascas.....
no sabemos si es buena y si vale la pena cogerlas.....




Saludos
« Última modificación: Mayo 17, 2010, 18:18:25 pm por xiquet »

seterilla

  • Visitante
Re: blanca seta.....como te llamas??
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2010, 18:05:41 pm »

a ver si mandando solo una sí me sale.....
« Última modificación: Mayo 17, 2010, 18:15:48 pm por xiquet »

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: blanca seta.....como te llamas??
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2010, 18:09:18 pm »
la verdad asimple vista lo tengo algo complicado,y menos sin detalles de donde la cogiste como olores si es en zona de pino etc..... y otra foto del sombrero o al corte ,seguro hay alguien ke te puede ayudar mas,saludos
« Última modificación: Mayo 17, 2010, 18:13:55 pm por pitumi »
La mayor grandeza respetar la naturaleza

seterilla

  • Visitante
Re: blanca seta.....como te llamas??
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2010, 18:14:03 pm »
Hola pitumi.....gracias,  por  tu rapidez no has visto la foto, recién enviada, mi problema ahora es para  enviar varias fotos, conseguí hace unos días el enviar de una en una...ahora tengo que aprender a mandar varias a la vez..... los pasos los he hecho igual,  solo que seleccionando y pegando en bloque.....y así no salió....... en algun punto me equivoco, no pasa nada,.....repetiré y repetiré.....
gracias..... voy a mandar otro men por otro lado y probaré de nuevo...
Gracias, saludos

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: blanca seta.....como te llamas??
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2010, 18:19:32 pm »
Hola pitumi.....gracias,  por  tu rapidez no has visto la foto, recién enviada, mi problema ahora es para  enviar varias fotos, conseguí hace unos días el enviar de una en una...ahora tengo que aprender a mandar varias a la vez..... los pasos los he hecho igual,  solo que seleccionando y pegando en bloque.....y así no salió....... en algun punto me equivoco, no pasa nada,.....repetiré y repetiré.....
gracias..... voy a mandar otro men por otro lado y probaré de nuevo...
Gracias, saludos
[/quote parece ke si fui algo rapido jeje,ya si veo las fotos,y sigo sin saber ke tipo de setas es jejeje,saludos
« Última modificación: Mayo 17, 2010, 18:22:41 pm por pitumi »
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: blanca seta.....como te llamas??
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2010, 18:22:39 pm »
Hola pitumi.....gracias,  por  tu rapidez no has visto la foto, recién enviada, mi problema ahora es para  enviar varias fotos, conseguí hace unos días el enviar de una en una...ahora tengo que aprender a mandar varias a la vez..... los pasos los he hecho igual,  solo que seleccionando y pegando en bloque.....y así no salió....... en algun punto me equivoco, no pasa nada,.....repetiré y repetiré.....
gracias..... voy a mandar otro men por otro lado y probaré de nuevo...
Gracias, saludos

Hola seterillas tienes que pulsar el botón una vez por cada foto y pegar individualmente cada enlace de cada foto entre los img con corchetes. Ose pulsas botón y pegas el enlace de UNA foto, vuelves a pulsar-->pegas el enlace de otra ,etc.
Sale a modificar el mensaje que intentaste primero y verá que lo he modificado y así ves como se tiene que hacer.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

seterilla

  • Visitante
Re: blanca seta.....como te llamas??
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2010, 18:24:01 pm »
GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR SUBIRME LAS FOTOS.....
Veras en el siguiente men que os he mandado, que ya lo había conseguido.......¡¡¡ cabezona que es una.....
Gracias ;)

Ares

  • Visitante
Re: blanca seta.....como te llamas??
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2010, 21:15:47 pm »
Creo que puede ser la misma especie que vimos un amigo y yo hace unas 3 semanas en un encinar bastante arenoso, en principio me pareció posible que fuera amanita Ponderosa pero no era.

Puede tratarse de Amanita Gracilior, si es esta especie la comestibilidad es desconocida. ¿La volva termina en punta torcida?.

Saludos.

Desconectado luscus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1328
    • Fungileon
Re: blanca seta.....como te llamas??
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2010, 10:40:35 am »
Yo creo que puede ser A. boudieri, que es parecida a la A. gracilior, pero primaveral y con anillo fugaz. Un saludo

Ares

  • Visitante
Re: blanca seta.....como te llamas??
« Respuesta #9 en: Mayo 18, 2010, 13:19:04 pm »
Si que puede ser Luscus.

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: blanca seta.....como te llamas??
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2010, 16:16:39 pm »
De acuerdo contigo, Luscus. A. gracilior suele ser más pequeña, pero son muy parecidas.

Esta parece bastante robusta y me imagino, seterilla, que estaría rondando los 10 cms de diámetro?. La volva cónica y radicante es típica de A. boudieri.

Saludos.


Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: blanca seta.....como te llamas??
« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2010, 19:58:10 pm »
Amanita boudieri ??? ??? ???, según uno de los libros que yo me guió, dice entre otras cosas: sombrero con restos de velo general adheridos a modo de placas irregulares, o copos harinosos blanquecinos, y en estas de las fotos mas bien parecen no tenerlo.
« Última modificación: Mayo 18, 2010, 20:08:00 pm por jebaspe »
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Ares

  • Visitante
Re: blanca seta.....como te llamas??
« Respuesta #12 en: Mayo 18, 2010, 20:29:47 pm »
Consultando una guía dice de la Amanita Boudieri que suele salir en pinares arenosos, tampoco cuadra ese dato.

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: blanca seta.....como te llamas??
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2010, 14:50:26 pm »
Me temo que en estas fotos no podemos distinguir si tienen copos o no, están demasiado quemadas.

En cuanto al habitat, yo siempre la he visto en pinares; pero, por lo visto también aparece en encinares:

http://www.biodiversidadvirtual.org/hongos/Amanita++boudieri+Barla+1887-img4135.html

Saludos.