Acabo de descubrir el hilo!!
No soy el más indicado para dar consejos ya que llevo poco con esto de la fotografía, pero me animo a contar mis experiencias.
A mi un trípode y un disparador me resultan imprescindibles. Para mi el truco esta en la luz y para ello me ayudo de los árboles.
Si la seta tiene luz directa espero por la zona hasta que el sol se mueve lo suficiente para que los árboles den sombra a toda la escena (seta y fondo), esto me obliga a hacer las fotos con exposiciones largas (varios segundos a f/8) y bloqueo del espejo pero el resultado merece la pena.
He escogido estos ejemplos por que se aprecian en el fondo zonas de claridad que se cuelan entre las hojas de los árboles
Antes de tener el trípode usaba un saco de sémola de trigo (como recomienda JAMM) pero para exposiciones tan largas no siempre era efectivo, estoy pensando en hacerme con un trípode tipo gorillapod de los chinos a ver si es más cómodo y más ligero.
Luego es buscar una posición donde se aprecie lo que quieres de cada variedad (esto no siempre es fácil y en ocasiones hay que sacrificar algo) y siempre desde el punto mas bajo que puedas (al nivel de la seta o incluso algo inferior si el terreno lo permite) aunque como todo son orientaciones, siempre puedes querer hacer algo diferente
Vista aérea
No se usar los programas de edición, soy un negado total, pero me gusta la idea de Cortinario y no descarto intentar averiguar como hacerlo… aunque no se si lo lograre.