Autor Tema: Esta semana "cambio de ciclo de temporada"??  (Leído 1041 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Esta semana "cambio de ciclo de temporada"??
« en: Mayo 17, 2010, 12:40:51 pm »
Hola compañeros, esta semana suben ligeramente las temperaturas (y difícil que vuelvan a bajar tanto).

Aunque algunos ya estáis en el asunto, para mi esta semana es la del "adios" de marzuelos y morchellas y la de "bienvenida" de senderuelas, champis, perrechicos y alguna más de la propia primavera.

Claro esta, estoy generalizando. Y me refiero a mi zona, el este.

Como lo veis vosotros??
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
Re: Esta semana "cambio de ciclo de temporada"??
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2010, 12:56:40 pm »
Pues de categoria lo veo, sólo que te vas a queda sin tachar las morchelas si no sales YA!!, jejeje. En fín, que empieza la plena temporada de los prados y los bosques comenzarán con sus primeros Boletus y alguna que otra Cesárea, si de cuando en cuando sigue lloviendo, eso sí, y el aire no se convierte en actor principal de la peli, jeje. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2010, 13:10:17 pm »
Pues de categoria lo veo, sólo que te vas a queda sin tachar las morchelas si no sales YA!!, jejeje. En fín, que empieza la plena temporada de los prados y los bosques comenzarán con sus primeros Boletus y alguna que otra Cesárea, si de cuando en cuando sigue lloviendo, eso sí, y el aire no se convierte en actor principal de la peli, jeje. Salu2

Lo se Miguel... me voy a quedar sin tacharlas... yo¡¡ DonHongo¡¡ cojo marzuelos y se me resisten las feas estas... (cuanto resentimiento...)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2010, 15:30:23 pm »
Pues como hemos dicho varias veces, esto depende de el tiempo, el año pasado se cogieron por esta zona Marzuolus hasta mitad de Junio, y este año creo que no va a ser menos, ya que parece que viene un poco atrasado todo, en fin, que se nos juntan unas con otras, :D :D enseguida comenzaran los Rebozuelos,Amanitas, Boletus,Russulas etc, ( siempre si acompaña el tiempo claro ). Ya os iremos informando.
« Última modificación: Mayo 17, 2010, 15:32:04 pm por jebaspe »
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2010, 18:03:24 pm »
Yo creo que algo de morchellas aún saldrán. Hay zonas que apenas han cogido. Los demás estoy de acuerdo con vosotros, los únicos que igual bajan serán los marzuelos, y las termofilas, para mi aún será pronto, 2 semanas mínimo creo yo.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2010, 18:57:44 pm »
De acuerdo con vuestras opiniones,yo creo que por las zonas que yo me muevo los agaricus ,senderuelas moveran pronto(ya se ven pero en poca cantidad),los perretxicos se estan todo el dia moviendo por que no los encuentro ;D ;D y los cibarius y otras variedades por lo menos 15 dias si el tiempo es favorable
Saludos
Manu

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2010, 14:07:30 pm »
yo no es que sea un esperto en el tema , pero por lo que he visto en el foro , hay zonas por el norte en las que la semana pasada estubo nevando y  haciendo frio , a lo mejor estos calores les vienen bien , ya que por alla se notan menos , y si esta semana hace algo de calor y la que viene llueve algo , podria ser bueno , no ?

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2010, 17:49:55 pm »
yo no es que sea un esperto en el tema , pero por lo que he visto en el foro , hay zonas por el norte en las que la semana pasada estubo nevando y  haciendo frio , a lo mejor estos calores les vienen bien , ya que por alla se notan menos , y si esta semana hace algo de calor y la que viene llueve algo , podria ser bueno , no ?
En la zona que estuve yo el Domingo,estuvo bastante rato neviscando y 2 grados de temperatura,ahora habra que ir viendo como evoluciona la cosa si el tiempo acompaña.
Saludos
Manu

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2010, 20:11:13 pm »

No es que podria ser bueno, seria co........udo ;D ;D

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 18, 2010, 22:19:58 pm »
yo tambien me despido de los marzuelus y colmenilla,ohora toca perrechico y con algo de suerte algun boletus,pero lo del boletus en mi opinion le falta una semanita mas,pero por mirar no a de quedar.un saludo

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2010, 23:00:03 pm »
El cambio está ya por algunos sitios, se pueden coger marzuelos ( un poco secos algunos) y senderuelas ....secas, que hay que poner a remojo para rehidratarlas, este viento que sopla .....

« Última modificación: Mayo 18, 2010, 23:05:59 pm por marta »

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2010, 09:51:25 am »
Ya llevamos muchos días de viento, esto va a perjudicar mucho a las setas y a los seteros >:( >:(