Hola amigos, el viernes nos llevamos una grata sorpresa,aprovechando que Rafa aun tenia vacaciones, nos fuimos al monte,huyendo del calor de Valencia.
Nada mas bajar del coche me encontre un edulis,esto promete pense,pero lo mejor estaba por llegar.
Aunque sabemos que es normal, nosotros nunca habiamos encontrado pinicolas en septiembre,habia habido una florada importante(algunos se quedaron alli),pero aun asi estaban saliendo nuevos y creemos que la cosa promete.Tambien cogimos aestivalis y algun edulis(pero de estos menos).Unos pocos lactarius sanguifluus,,russulas aureas y agaricus silvaticus acabaron en la cesta. Habia muchas amanitas( esto nos llamo mucho la atencion,no sabemos si quiere decir algo) creo que eran pantherinas pues por sus caracteristicas es la unica que nos cuadra.
Perdonar la calidad de la imagen pero se nos olvido la camara y son con movil.
Boletus Edulis
El primer pinicola
sBoletus aestivalis
Boletus edulis
sRussula aurea
Agaricus silvaticus
Lactarius sanguifluus
Amanitas, de estas muchas
Bueno y ahora el final,menos mal que ese dia se nos ocurrio hacer una torra(muchas veces solemos comer por el monte)
se oian truenos, nos bajamos a los merenderos,Rafa encendio el fuego y luego el diluvio.
Una tormenta de agua y granizo,impresionante(granizo de 4cm),comimos alli al lado del fuego,imposible moverse,hicimos amistad con otro setero que se refugio alli y como la cosa estaba negra,pues eso a tomarnos un cremaet y coger moras(que memelada hemos hecho)
Un saludo amigos foreros, aun tengo pendientes las foto de los pinares en los Pirineos,esto no nos lo esperabamos.