Autor Tema: Secando setas  (Leído 1073 veces)

MUCHARDON69

• Visitante
Re:Secando setas
« Respuesta #20 en: Septiembre 09, 2014, 14:01:26 pm »
Aprovechando el hilo... con los boletus, también he tenido que congelarlos yo laminados en fresco. La pregunta aunque alguien lo preguntaba más arriba, yo también creía que quedaban aguados al sacarlos...
Pero independientemente de que decis que echarlos directamente a la sartén cuando se sacan del congelador, entiendo pues, que sacarlos y comerlos laminados en crudo, nada no??

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #21 en: Septiembre 09, 2014, 14:23:02 pm »
Aprovechando el hilo... con los boletus, también he tenido que congelarlos yo laminados en fresco. La pregunta aunque alguien lo preguntaba más arriba, yo también creía que quedaban aguados al sacarlos...
Pero independientemente de que decis que echarlos directamente a la sartén cuando se sacan del congelador, entiendo pues, que sacarlos y comerlos laminados en crudo, nada no??
no,para crudos congelados no sirven
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

massana

• Visitante
« Respuesta #22 en: Septiembre 09, 2014, 14:28:36 pm »
Yo no tengo mucho espacio en el congelador por eso congelo las setas que no se pueden secar, las que puedo las pongo a secar.

Un consejo pcsk8 tal y como lo tienes yo colocaría una mosquitera, para evitar que los insectos puedan colocar sus larvas mientras se están secando, hay unas telas de mosquitera que se venden a metros, y es solo una tela con agujeros muy pequeños, y tu lo cortas a la medida que quieres.

Hay gente que una vez secos, los congela un día por si hay larvas matarlas con la congelación, yo personalmente no lo hago, cuando los recojo los pongo en botes tapados herméticamente.

MUCHARDON69

• Visitante
« Respuesta #23 en: Septiembre 09, 2014, 16:34:12 pm »
no,para crudos congelados no sirven

Gracias!

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
« Respuesta #24 en: Septiembre 09, 2014, 17:55:53 pm »
Lo que se aprende aqui......

pcsk8

• Visitante
« Respuesta #25 en: Septiembre 09, 2014, 20:31:33 pm »
Yo no tengo mucho espacio en el congelador por eso congelo las setas que no se pueden secar, las que puedo las pongo a secar.

Un consejo pcsk8 tal y como lo tienes yo colocaría una mosquitera, para evitar que los insectos puedan colocar sus larvas mientras se están secando, hay unas telas de mosquitera que se venden a metros, y es solo una tela con agujeros muy pequeños, y tu lo cortas a la medida que quieres.

Hay gente que una vez secos, los congela un día por si hay larvas matarlas con la congelación, yo personalmente no lo hago, cuando los recojo los pongo en botes tapados herméticamente.

Gracias por el consejo, y tienes razón.. en eso no he pensado, aunque mi próximo paso va a ser comprar un dehidratador porque con este tiempo casi se me estropean.. un saludo

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #26 en: Septiembre 17, 2014, 14:45:57 pm »
buena cosecha si señor enhorabuena,respondiendo un poco a todos los boletus congelados es como mejor estan y si los congelas enteros mejor luego se laminan sin descongelar y a la sarten quedan casi como el dia de recolecta.Una reseña psck8 no uses periodicos para desecar ya que con el agua que desprenden las setas se le pega la tinta y no creo que eso sea muy bueno lo comento por que ya me paso en su dia, en caso de no tener mallas o similar carton sin rotulos.espero ser de ayuda. saludos.

Desconectado Miguel Hdez.

• Usuario Normal
  • *
  • La verdadera amistad no tiene precio.
« Respuesta #27 en: Septiembre 17, 2014, 22:28:36 pm »
Madre mía !!! Eso es un despliegue y una gran recolecta...

Desconectado BOLETUSMAN

• Usuario Normal
  • *
  • el que guarda cuando tiene,coge cuando quiere.
« Respuesta #28 en: Septiembre 18, 2014, 00:15:39 am »
buenas,yo antes lo hacia en papel de periodico pero me dijeron que no,por la tinta que se pringa en la seta,no te a pasado nunca?yo siempre seco pero esta ultima vez me toco tirarlos,se pudieron humedos,no es la primera vez que me pasa :(,siempre los dejas en la terraza?yo los dejo durante el dia y los entro por la noche y en una de esas cogieron humedad..los unicos que quedaron bien fueron los primeros que cogi que enseguida se secaron...y lo del polvo yo tambien lo hago con los boletus y esta buenisimo..y en tortilla de patata muy buena...tu vas a disfrutarlos bien..menuda animalada tienes montada en casa.jaja..un saludo y bravo <sombrero2>

pcsk8

• Visitante
« Respuesta #29 en: Septiembre 20, 2014, 23:54:15 pm »
Respecto a los periódicos... si , tenéis razón..alguna vez se quedan impresas las letras, jjejejej, estoy pensando en comprarme unas mayas que venden para colgar y poner las setas a secar , pero lo que realmente me interesa es un deshidratador de alimentos, pronto caerá... un saludo a todos <celebracion> <celebracion> <celebracion>

Desconectado MIRAMIRAMIRA

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #30 en: Septiembre 23, 2014, 23:27:38 pm »
Mi congelador esta completamente vacío así que OS puedo quitar algún problemilla que otro  <adora> <adora>