Autor Tema: Ceps en comparacion a Rovellons  (Leído 1890 veces)

Desconectado Manolito

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #20 en: Mayo 28, 2010, 10:50:42 am »
Este fin de semana los tiene que haber.
Yo os informare.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #21 en: Mayo 28, 2010, 10:54:01 am »
Este fin de semana los tiene que haber.
Yo os informare.

Mucha suerte¡¡¡ Y ya sabes que te ayudaremos en lo que podamos para encontrar esos Ceps sureños¡¡

PD: y se que se desviará en hilo, animarás a la selección tu que la vas a tener al lado???
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #22 en: Mayo 28, 2010, 10:57:28 am »
Gracias MAnolito y si puedes colgar alguna foto de setas de la zona extrañas te lo agradeceríamos también que después de ver el rovellón índigo de las Américas nos pica la curiosidad de que otras sorpresas nos depara la naturaleza.  :D
Buscant remolinets de pinocheta

familia alcaraz

  • Visitante
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #23 en: Mayo 28, 2010, 11:10:12 am »
Hola Manolo se me habia pasado este post ,pero queria decirte que me alegro que estes con nosotros desde el otro pais y me alegro que cojais buenos robellones ,dendo eres de España ?

Desconectado Manolito

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #24 en: Mayo 28, 2010, 17:50:47 pm »
Hola,
Soy de Barcelona, aunque llevo desde los 18 anios viviendo en el extranjero.
De pequeno yo ya andaba a menudo con amigos a buscar rovellons por detras del Tibidabo (Vallvidrera?). Para comer llevabamos unas costillitas de cordero y una botifarra para asar en la montana y una bota de vino con vino del priorato con un poco de gaseosa.
Que bien que lo pasabamos.
Aqui ya llevo 2 semanas comiendo rovellons y ya me he hartado. Hay demasiados.
Esta semana ha llovido y da la impresion de que van a haber todo de setas y voy a ir en busca de los Boletus/Ceps.
Ya sacare fotos para ensenaros.

Desconectado Angelopin

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #25 en: Mayo 28, 2010, 18:18:50 pm »
Gracias Manolo, esperamos tus fotos. A ver si tambien acabas harto de comer ceps... ;)   Por España están empezando a salir muy tímidamente.

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #26 en: Mayo 29, 2010, 01:20:43 am »
a ver si tienes suerte y nos pones unas fotos , un saludo

Ares

  • Visitante
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #27 en: Mayo 29, 2010, 12:38:29 pm »
Esperamos esos boletus sudafricanos.

Desconectado Manolito

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #28 en: Mayo 30, 2010, 21:02:23 pm »
Ya los tenemos localizados. No habia muchos pero me dicen esta semana saldran de verdad.
Necesitaria si me podriais indicar como se cocinarlos de una forma simple a la plancha o en la sarten.
Aqui estan los dos tipos al parecer mas comunes de boletus uno es verdoso y el otro es el mas claro.
Los monos aparecen de vez en cuando y tambien comen setas. Uno no se debe fiar mucho de ellos, pues son mandriles.
espero que os gusten las fotos.






« Última modificación: Mayo 30, 2010, 22:30:37 pm por Manolito »

familia alcaraz

  • Visitante
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #29 en: Mayo 30, 2010, 21:54:54 pm »
estupenda salida Manolo que envidia !!!! yo veo que son boletus pero el apellido no se cual ,en la sección de gastronomía hay bastantes recetas :)

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #30 en: Mayo 30, 2010, 22:59:13 pm »
Vaya vaya enhorabuena manolito. Pedazo rovellones algunos parecen del mismo tamaño que los boletus.
Si con verdosos te refieres a los poros suele ser porque la seta ya tiene un tiempo, yo en estos les elimino una capa de un dedo más o menos de los poros, hasta que están más compactos y no tan blanduchos.
Los boletus parecen edulis pero el de la segunda foto tengo mis dudas. Tal vez alguien del foro más  experto aclare tus dudas.
Saludos  :D
Buscant remolinets de pinocheta

jomabe

  • Visitante
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #31 en: Mayo 30, 2010, 23:03:10 pm »
Enhorabuena manolito, vaya pedazo de setas! y que pasada compartir salida de setas con mandriles!

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #32 en: Mayo 31, 2010, 08:52:28 am »
Pedazo ceps¡¡¡ al final diste con ellos, recuerda que ese terreno donde los cogistes es ácido y por tanto aparecerán en su temporada setas que compartan características de suelo con los b.edulis.

Veo que coges con las láminas amarillas, normalmente estos ceps estan pasaditos y es muy recomendable que si los coges elimines esa parte del hongo. Sobre las recetas a mi me encantan en rissoto, de todas formas pasate por el foro de cocina.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #33 en: Mayo 31, 2010, 10:57:51 am »
Enhorabuena Manolo, por fín ya has dado con ellos, a seguir dándoles caña. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado Manolito

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #34 en: Mayo 31, 2010, 21:56:37 pm »
Gracias por las felicitaciones.
Esta semana voy a ir de nuevo.
Sobre la forma de cocinar los boletus y rovellons, ya he probado un par de veces.
Podeis ver mi publicacion en el foro de cocina aunque ya se que no vais a estar todos de acuerdo en mi opinion.

Desconectado lodero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 513
  • José Luis
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #35 en: Mayo 31, 2010, 22:09:09 pm »
Como ponga Ryanair vuelos baratos a Cape Town desde Zaragoza, vete preparando a aguantarme los fines de semana.
En serio, enhorabuena por las salidas, no dejes de poner más fotos de por aquellas tierras
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

familia alcaraz

  • Visitante
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #36 en: Mayo 31, 2010, 22:18:34 pm »
hola Manolo la ultima foto es una pasada estais en medio de la selva lo menos con los monos andando por el medio ,que fuerte me parece de pelicula ,no os da miedo?

Desconectado Manolito

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #37 en: Mayo 31, 2010, 22:39:42 pm »

Estos mandriles de las fotos eran muy tranquilos, pero hay veces hay que dan problemas. El anio pasado otros le robaron a una senora su bolso y su peluca postiza que llevaba puesta y salieron corriendo.
Hay que cerrar bien el coche y no darles de comer nada.
Pero si, dan un poco de coraje los mandriles. Pero nada como para no ir a buscar setas!


Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #38 en: Mayo 31, 2010, 23:18:16 pm »
Estos mandriles de las fotos eran muy tranquilos, pero hay veces hay que dan problemas. El anio pasado otros le robaron a una senora su bolso y su peluca postiza que llevaba puesta y salieron corriendo.
Hay que cerrar bien el coche y no darles de comer nada.
Pero si, dan un poco de coraje los mandriles. Pero nada como para no ir a buscar setas!



Jeje pues ves con cuidado porque yo creo que el baduino ese quiere robarte la cesta. Le deben gustar los boletus  ;D ;D ;D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #39 en: Mayo 31, 2010, 23:31:28 pm »
enhorabuena manolo , que gusto da ver las cestas , tiene que ser un flipe ir cogiendo setas alrededor de los monos jaja, yo estoy acostumbrado , a ver liebres ,conejos ,perdices , ciervos , pero claro cada sitio tiene su fauna, me parece muy curioso , un saludo.