Autor Tema: Ceps en comparacion a Rovellons  (Leído 1889 veces)

Desconectado Manolito

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 95
Ceps en comparacion a Rovellons
« en: Mayo 16, 2010, 23:20:41 pm »
Hola,
Por suerto he salido hoy con un amigo italiano que conoce todos los tipos de setas. Hemos recojido varios rovellons. Es el principio de temporada aqui. Mi amigo mas que nada solo recoje los Porcini (ceps) y dice que los rovellons en comparacion, no tienen gusto a nada. Es verdad?
Tambien me dice de que hoy no habia Porcinis, pero que seguramente la semana proxima los habran. Es verdad que los porcinis tambien se encuentran debajo los pinares?
Tengo un par de fotos de setas que al parecer son venenosas? Tengo problemas en colocar fotos en el foro.

Manolito

Richi

  • Visitante
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2010, 23:32:29 pm »
no tienes mas que seguir las instrucciones
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=8.0

Desconectado Angelopin

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2010, 14:53:12 pm »
Citar
Es verdad que los porcinis tambien se encuentran debajo los pinares?

Aquí en España sí, así que me imagino que por allí también pasará. Suerte!!!

Un saludo.

Desconectado Manolito

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2010, 22:26:40 pm »

no tienes mas que seguir las instrucciones
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=8.0


Sinceramente, tengo un problema por el cual me resulta muy confuso el subir fotos al foro.
Veo que vuestro foro no permite al terminar de escribir una respuesta, en las opciones adicionales, el adjuntar fotos.
El tenerlas que subir y luego bajar de un programa es complicado. Cual es la razon de tenerlo que hacer de esta forma?
Existe otro foro que lo permite y el cual me resulta mas sencillo.
Es que se trata de un foro asociado con este?

Desconectado Angelopin

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2010, 15:14:10 pm »
Hola Manolo, las razones por las que se hace así no las conozco; pero voy a intentar ayudarte a subir las fotos.

Abres esta página: http://www.imageshack.us/    Pinchas en "Browse", eliges tu foto, pinchas en "abrir" y luego en "cargar ahora". Cuando ya haya cargado tu foto aparecerá la imagen en pequeño y pondrá "carga exitosa". Entonces debes copiar el texto que hay donde dice "Código del foro", y después lo pegas en el mensaje que estés escribiendo en este foro. Así lo hago yo y funciona. Ánimo y suerte, si tienes algún problema o no entiendes algo no tienes más que preguntar.

Un saludo.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2010, 23:20:41 pm »
La respuesta es sencilla Manolito, almacenar todas las imagenes de todos los foreros podría ser muy costoso a la hora de contratar un alojamiento para la pagina. No os podeis quejar ya que es totalmente gratuito y teneis manuales bastante currados para aprender:

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=8.0
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Manolito

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2010, 23:59:30 pm »
La respuesta es sencilla Manolito, almacenar todas las imagenes de todos los foreros podría ser muy costoso a la hora de contratar un alojamiento para la pagina. No os podeis quejar ya que es totalmente gratuito y teneis manuales bastante currados para aprender:



A ver si va bien esto...

Ya le estoy cojiendo el gusto a la cosa...
Ya se que estas setas no sirven para comer.
Esta tarde voy a buscar setas con un italiano que las conoce. Vamos en busca a los Ceps/Porcinos y espero sacar fotos de lo que veo, para asi poder identificarlas con vuestra ayuda.
chiao.

« Última modificación: Mayo 21, 2010, 07:37:44 am por Manolito »

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2010, 00:17:14 am »
Hola manolito lo has hecho bastante bien pero no del todo, el enlace que tienes que copiar para colgar imagenes es donde ponde "Direct" y como ves el fallo gordo está en que no han redimensionado la foto a 800x600 por lo que sale una foto demasiado grande. Si le das a modificar podrás cambiarlo sin necesidad de abrir un mensaje nuevo ¿Lo vuelves a intentar y te ayudamos  ;)?
 :D
« Última modificación: Mayo 21, 2010, 15:28:21 pm por xiquet »
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado lodero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 513
  • José Luis
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2010, 09:28:52 am »
Animo Manolito, poco a poco se hace uno con el sistema.
Gracias por las fotos, están muy bien. Aprovechando tu situación geográfica, cuando domines el tema de las fotos, anímate y pon alguna de por donde sales, seguro que es muy bonito.
Un saludo
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2010, 12:29:57 pm »
realmente nos abres los ojos, porque estamos acostumbrados a una setas y allí supongo que aparecerán nuevas.

De todas formas, igual es ignorancia mia pero allí ahora que estación del año es??? lluvias?? como es el terreno???

es muy interesante toda la información que nos pasas, aunque no creo que vaya nunca a quitarte las setas jejeje
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

lepista nuda

  • Visitante
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2010, 15:05:56 pm »
Manolito, resulta muy interesante, las fotos de las setas de tu zona, no dejes de ponernos fotos, porfavor.

Sino, me equivoco, Alex, ellos comienzan ahora el invierno, pero es muy muy  suave, (tb dependerá de la zona de Suráfrica, si es norte o sur) yo estuve hace 2 años por ahí, en julio y acababa el invierno, aunque por el día en ocasiones, se rebasaban temperaturas de 25 grados.

Desconectado Angelopin

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2010, 16:02:23 pm »
Hola Manolito, esa seta que nos muestras se parece mucho a Gymnopilus spectabilis.

Saludos.

manutupi

  • Visitante
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2010, 17:29:54 pm »
que pasada de setas!!!! y que lujo tener alguien de fuera de españa para que nos enseñe setas de otra parte del mundo....
un saludo

Desconectado Manolito

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2010, 22:32:23 pm »




Estos son los Robellones cojidos de esta tarde. Aun no hemos encontrado los Ceps, pero seguro que deben de estar al llegar.
Este es el amigo Italiano que normalmente solo busca los ceps.
Por cierto que los acabamos de comer a la plancha con ajo y perejil y estaban muy buenos (no es que os quiera poner celosos.)


Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2010, 22:59:40 pm »
Ni me imaginaba poder coger todo éso por el sur....del mundo.Sigue informándonos, se agradece un montón.
 Si funciona como aquí, si salen muchos níscalos los boletus quizás no los cojáis en el mismo sitio, mira de enterarte del tipo de suelo

Desconectado Manolito

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #15 en: Mayo 22, 2010, 22:15:38 pm »
Como se entera uno del tipo de suelo?



Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #16 en: Mayo 22, 2010, 22:21:15 pm »
 Las plantas que crecen en él te orientan bastante, lo que no se es lo que tenéis por esa zona.
Te pongo aquí lo que he encontrado .
"Boletus edulis crece en algunas zonas donde no se cree que es indígena . A menudo se encuentra debajo de robles y abedules en el Parque Hagley en el centro de Christchurch , Nueva Zelanda , donde es probable que haya sido introducido , [49] , probablemente en las raíces de contenedores de cosecha propia de haya, abedul, roble y en los 1800s- alrededor de los árboles exóticos tiempo comenzó a ser plantado en la zona de Christchurch. [32] Ha ido creciendo abundantemente en asociación con bosques de pinos en el sur de KwaZulu-Natal Midlands en el sur de África desde hace más de 50 años y se cree que se han introducido la importación de árboles de pino. [50] [51] También crece en plantaciones de pino en el vecino Zimbabwe.[52]"

Cuando des con el lugar nos avisas y hacemos una quedada  ;D ;D


Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #17 en: Mayo 22, 2010, 22:33:35 pm »
Manolo a ver si te hecho una mano, leete estos post de informacion que tenemos en el foro sobre este tema:

Vegetacion: http://www.foromicologico.es/index.php?topic=1415.0

Suelos: http://www.foromicologico.es/index.php?topic=1414.0

Queremos ver esos ceps surafricanos¡¡¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #18 en: Mayo 22, 2010, 22:35:02 pm »
enhorabuena manolito ,  que guapada ver fotos de guiscanos ahora , aunque sean de otro continente , un saludo

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Ceps en comparacion a Rovellons
« Respuesta #19 en: Mayo 25, 2010, 10:46:22 am »
Enhorabuena Manolo por esas fotos y salidas en el otro extremo del planeta. Me alegro que estés disfrutando en la lejanía de esta sana afición, ahora a por los Ceps, que no se te resistan. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"