Autor Tema: Temporada Boletus Pinicola  (Leído 888 veces)

Desconectado Miguel Hdez.

• Usuario Normal
  • *
  • La verdadera amistad no tiene precio.
Temporada Boletus Pinicola
« en: Agosto 20, 2014, 19:07:29 pm »
Estimados,

Muy buenas a todos. Estoy esperando ansioso el poder salir por la zona centro en busca del Boleto Pinícola, y me gustaría que me dierais vuestras impresiones.

Creéis que será buena esta temporada que viene?, y cuando pensáis que empezarán a salir este año ?

Muchas gracias, y espero poder colgar mi primera foto en el foro con alguna buena pieza.
Saludos,
Miguel

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re:Temporada Boletus Pinicola
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2014, 19:23:22 pm »
Tal como está la temporada no me atrevo a hacer de adivina  :D

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2014, 19:58:39 pm »
 <carbonera>  Miguel éste mundo de las setas es muy complejo, y las setas no salen de forma matemática, sabes que influyen muchos factores, suelos, humedad, el viento,  la altura, etc. Yo por exoeriencia, y no mucha, te diré que siempre los he encontrado en pinares, a últimos de mayo y primeros de junio siempre, en nuestra comunidad. Con ello no cierro la opción a que se puedan coger en otros meses o lugares distintos.
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2014, 22:14:46 pm »
También se cogen en septiembre-octubre por donde voy pero también , en esas fechas se cogen las trompetas de los muertos y llevamos un mes de agosto a tope con ellas y con las angulas de monte cuando son muchísimos más tardías. Así que este año ...
Por cierto el año pasado todo el verano se estuvieron cogiendo pinícolas por esas zonas .

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2014, 11:19:33 am »
Aupa:

No es una ciencia cierta....

Yo de coger alguno lo cojo en octubre

Un saludio

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2014, 22:18:12 pm »
Os agradezco mucho vuestras respuestas.

Muchas gracias,
Miguel.

pcsk8

• Visitante
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2014, 20:01:36 pm »
Yo he recogido durante julio y agosto , y en buenas cantidades y luego suelo encontrar mas a finales de septiembre, pero claro aquí en el pirineo , y como dicen los compis , es una cosa difícil de predecir.. un saludo y suerte

jorcarei

• Visitante
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2014, 23:50:16 pm »
Yo he recogido durante julio y agosto , y en buenas cantidades y luego suelo encontrar mas a finales de septiembre, pero claro aquí en el pirineo , y como dicen los compis , es una cosa difícil de predecir.. un saludo y suerte

yo los suelo coger en septiembre octubre, pero hay muchos factores que influyen

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2014, 11:47:18 am »
Salen indistintamente con frio o calor. En primavera estan imposibles de gusanos. Ahora salen mas robustos y sanos. Segun zonas algunas llevan dando un mes y por donde me muevo yo estan empezando. Yo por donde me muevo y en un año normal, no como este, salen 7-10 dias despues del edulis y aguantan el frio muchisimo más.  Saludos.

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2014, 22:25:57 pm »
Hola Felix,

Si parece que aguantan bien el frio, ¿Hasta cuando crees que podemos encontrarlos en el monte ?.

Gracias y saludos,
Miguel.

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2014, 23:10:53 pm »
Yo pienso que eso depende de cuando han empezado a salir, es decir, desconozco cuanto puede durar un brote, pero si que me dado cuenta que cuando un brote termina hasta el siguiente, si es que le hay ha de pasar cierto tiempo. Si por ejemplo en un bosque han empezado los pinicolas hace 15 días, puede que duren otros 7 o 15, es un ejemplo. Pero si es una zona que aun no ha empezado, durara hasta mas tarde siempre que respeten las heladas. Cada zona tiene su historia.
Recuerdo hace tiempo una discusión que tuvimos en este foro sobre los pinicolas, que decían que era una seta de primavera, y yo mantenía que era una seta de otoño que también sale en primavera. Bueno, es indiferente por lo que se ve, solo que por mis zonas es una seta que por lo general da sus mejores brotes sobre estas fechas y hasta bien entrado noviembre, y mas si no hiela, y en otras los cogen mas en primavera. Ocurre que en la meseta las primaveras son muy traicioneras, heladas repentinas, olas de calor, y una año que promete se puede truncar por cualquier cosa, fallan mas que una escopeta de ferias, por eso por aquí son mejores los otoños. Luego además lo de los gusanos, en primavera suelen estar impracticables. Saludos.

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2014, 07:03:53 am »
Muchas gracias por tus comentarios Felix! Así que aún podemos disfrutar.