Autor Tema: Sobre Avellanos  (Leído 836 veces)

pcsk8

• Visitante
Sobre Avellanos
« en: Agosto 18, 2014, 23:17:51 pm »
Hola amigos.. quiero comentaros una cosa sobre los avellanos y la lepista nuda. No hace mucho paseando por unos prados plagados de avellanos en los bordes me tope de casualidad con unos cuantos ejemplares de Lepista nuda, teniendo encuentra que aquí la primavera es muy tardía (Andorra) supuse que seria una brotada de primavera, aunque era muy escasa y aislada. Puede ser un buen sitio para buscar esta seta a finales  de otoño? es una seta que micorriza en este árbol? alguien tiene la respuesta? muchas gracias amigos

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
Re:Sobre Avellanos
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2014, 08:18:11 am »
No tengo ni idea.......peeeeero podría ser una buena pista.

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2014, 18:17:15 pm »
Lepista nuda no tiene muchas preferencias, tanto la puedes encontrar bajo planifolios, pinares, parques, o sea en todos los sitios...
En primavera puede aparecer ocasionalmente y en otoño es bastante abundante.
Si has encontrado algún ejemplar en ese lugar es previsible que en otoño encuentres muchas mas.
Un saludo

pcsk8

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2014, 21:35:40 pm »
Muchas gracias chicos por vuestras respuestas.. espero que sea así y me de una alegría este otoño porque la verdad es una seta que aprecio mucho y sinceramente no me ha sido fácil encontrar por Andorra buenos sitios de recolecta...

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2014, 00:04:28 am »
Esperemos se te de bien.
Yo los mayores grupos los he encontrado en otoño, entre la hojarasca de planifolios, especialmente robles y castaños.
Lo mas difícil es encontrar la primera después levantando hojas aparecen a montones.
Un saludo

elasca

• Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2014, 11:21:03 am »
Vuelve por ahi en otoño, lo peor que te puede pasar es que en vez de lepistas llenes la cesta de avellanas, aunque creo que podras llevarte de las dos cosas :P

pcsk8

• Visitante
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2014, 19:51:11 pm »
Vuelve por ahi en otoño, lo peor que te puede pasar es que en vez de lepistas llenes la cesta de avellanas, aunque creo que podras llevarte de las dos cosas :P

Cierto.... la avellana es otra de mis debilidades , así que sea para lo que sea no estará de mas pasearse por ahí... un saludo

pcsk8

• Visitante
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2014, 19:52:27 pm »
Esperemos se te de bien.
Yo los mayores grupos los he encontrado en otoño, entre la hojarasca de planifolios, especialmente robles y castaños.
Lo mas difícil es encontrar la primera después levantando hojas aparecen a montones.
Un saludo

Aquí robles y castaños no hay  :'( , la verdad que es una seta que he visto poco , esperemos que este sea un buen descubrimiento.. un saludo

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2014, 19:56:09 pm »
Como dice Jamm, es una seta que la puedes encontrar en diferentes y variados hábitats, aunque a mí es una seta que no me atrae mucho, sin duda si la has encontrado en primavera es más que probable que con condiciones favorables haya una buena brotada en otoño. Saludos
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

pcsk8

• Visitante
« Respuesta #9 en: Agosto 26, 2014, 19:59:02 pm »
Pues yo después de probarla por primera vez el año pasado puedo decir que es una de mis favoritas , sera que tengo un paladar especial, jejejjeje

elasca

• Visitante
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2014, 18:11:04 pm »
Se que es una seta promiscua es decir que puede salir en muchas partes, por los sitios donde voy podria decir que gusta de suelos siliceos, pero puede que salga tambien en calizos, las he cogido por pinar, rebollar (quercus pyrenaica) y carrascal. En pinar salen, pero parece que le gusta mas los quercus, y en carrascales las he visto brotar de manera masiva al final del otoño cuando apenas sale algo mas por ahi. Es una seta que me gusta, sino no la cogeria :P es como muy dulzona y sofrita con cebolla me encanta esa textura tan suave.