Jajaja, este tema lo tocamos cada año.
Amigos Tajo20 y Xiquet, ya conoceís mi predilección por el uso del orux. De hecho, con el tiempo, he abandonado mi etrex y mi altimetro suunto. Hago bici, paseos seteros, montaña invernal (lo digo por las condiciones: frio, nieve, humedad,...) y nunca me ha fallado. Cuatro años y medio con mi HTC Desire, y marca los tracks sin desviarse un milimetro. No sé por qué dices que un móvil sin cobertura no te vale para nada. El GPS sigue funcionando igual (dependerá de la calidad del receptor que lleve). De hecho, ahora uso otro telefono y este lo llevo para el Orux, no necesito 3G. Mapas del IGN a 25 y 50, ortofotos calibradas
Entiendo que vosotros estáis también muy contentos con vuestros aparatos, pero yo le saco más partido al Orux, con muuuuucha diferencia.
Por no hablar de la costumbre española de comprarnos un aparato de la re--stia y no tener ni puñetera idea de usarlo. No se si conoceís las cumbres de Peñalara y Claveles, pero por allí ya me he encontrado varias veces montañeros perdidos con su gps en la mano. Y les miras la pantalla y llevan un mapa sin curvas de nivel. O solo llevan la brujula porque se lían al poner el mapa.
En fin, que el gps está muy bien, son muy funcionales y permiten más golpes que un movil, pero yo tengo una pantalla mucho más grande y de mejor calidad, cargo mejores mapas y ortofotos, soy capaz de reenviar mi posicion con dos click,.... no me convencéis colegas..
Un abrazo majetes, no sus lo toméis a mal.