Autor Tema: he vuelto a nacer..  (Leído 5556 veces)

portentosum

• Visitante
he vuelto a nacer..
« en: Mayo 15, 2010, 22:57:08 pm »
hola a todos, hoy he vuelto a nacer, y no es de coña, he salido a dar una vuelta al marzuolus cuando llegando al sitio iba a 80kmh y se me ha cruzado un ciervo por la derecha, y lo he pillado de lleno total, he partido todo el morro del coche, el faro, todas las molduras que cubren el radiador, la matricula, el capo levantado...y lo milagroso es que no me ha pasado nada, tengo bien esayado y automatizado que se me cruce lo que se me cruce no giro el volante, lo he agarrado fuerte y que sea lo que Dios quiera. He podido volver a casa y a ver cuando lo arreglo.

Lo mejor del dia ha sido encontrarme a Monrabal y Pepe, hemos charlado un rato bien a gusto, y desde aqui les agradezco que se ofrecieran por si el coche me fallaba o me ocurria algo, desde aqui muchas gracias

Ya os pondre fotos de la salida de setas, por otra parte estupenda, cuando se me pase el susto

Aqui os dejo mi cronica, os pido por favor que tengais mucho cuidado, estos bichos se pueden cruzar en cualquier momento, estan en su casa y somos extraños y yo he tenido suerte pero podria no haberla tenido

un saludo

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re: he vuelto a nacer..
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2010, 23:13:46 pm »
Entre David Esteban y tú vais a dar con la manada, pero no te preocupes con el apoyo del gobierno a tu sueldo lo arreglas y ¡yastá!.
Fuera de bromas, me alegro que sólo haya salido perjudicado el coche, como bien dices es para alegrarse.

portentosum

• Visitante
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2010, 23:22:30 pm »
gracias Marta, esta noche voy a soñar con el ruido del golpe

un saludo

falco

• Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2010, 23:23:21 pm »
Me alegro mucho de que no haya pasado nada y solo sean destrozos al coche, pero sobre todo te doy mi mas sincera enhorabuena, pues precisamente el problema de estos cruces son el volantazo, todos los años hay alguna desgracia por este tema y todavía no se ha encontrado solución válida, pero te repito la enhorabuena has hecho lo que hay que hacer SIEMPRE, por cierto si ibas a 80 kms. es porque era carretera, dirígete a los responsables del coto pues si tienen la gestión de caza mayor seguramente tendrán seguro para estos temas pues como lo que te ha pasado no es esporádico lo normal es que lo tengan asegurado para evitar responsabilidades.Te diré que a mí me pasó lo mismo pero con un jabalí pero en mi caso el golpé rompió el radiador y tuve que esperar a la grua y no era zona de influencia de ningún coto de caza mayor.

Saludos

jomabe

• Visitante
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2010, 23:38:54 pm »
Me alegra que no haya sido nada más que el susto, y me quedo con eso de que no hay que dar volantazo, nunca me he cruzado con ningun animal pero nunca se sabe...

Ares

• Visitante
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2010, 23:45:36 pm »
Vaya susto, me alegro de que se haya quedado en lo del coche, eso tiene arreglo. Por nuiestra zona el peligro viene de los galgos que sueltan los cazadores y es lo mismo nunca girar el volante.

Un abrazo y tranquilo.

alacran

• Visitante
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2010, 00:32:46 am »
Vaya susto tio a mi una vez se me han cruzao pero unos metros mas alante,encima 3 uno detras del otro,y lo de el volantazo muy bien eh hay que tener serenidad para eso ,los mismos reflejos te pueden hacer una mala jugada en estas situaciones,me alegro que estes bien,saludos
« Última modificación: Mayo 16, 2010, 00:34:19 am por alacran »

cruz55

• Visitante
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2010, 01:05:12 am »
me alegra que todo se quede en daños para el auto, esa esperiencia ya la tuve yo yendo con mi amigo anmicos en su coche el se acordara mejor que yo pues tuvo que dar los pasos para que el seguro le arreglara los daños, que gracias a la suerte no fueron muchos, media mañana perdida de setas, el peor parado fue el ciervo que salto por los aires y fue su final, cuidado con estos animales que en algunos sitios es muy corriente que se crucen en la carretera, asi nos lo dijo la guardia civil del pueblo, que cada año hay varios accidentes por este tema. un saludo

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2010, 04:38:13 am »
Lo de menos son las fotos del dia y lo mejor que se ha quedado en daños materiales y nada más. El otro día cuando quedé con hristo y segundo se me cruzaron 2 y pasé en medio de los dos así que imaginate de lo cerca que estuve de emularte. Está llenísimo de ciervos el monte y lo que no es el monte, por donde yo me los crucé sólo había que campos y estaba a 500 mts de un pueblo, pero me han contado que bajan por la noche a los campos y se ponen las botas de lo que hay sembrado, sobretodo si hay campos de girasol, a mi me han comentado que si plantas girasol no coges ni una pipa, que sabes que lo que plantes va directo a recoger la indemización porque a la cosecha no llegas.
Un abrazo
Buscant remolinets de pinocheta

Richi

• Visitante
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2010, 08:36:39 am »
Me alegro que todo se haya quedado en un buen susto y yasta, los daños materiales siempre tienen solucion.
Tu mira haber que coto hay por la zona que sera el responsable.
Un abrazo y animo.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #10 en: Mayo 16, 2010, 11:52:29 am »
vaya tela, aun no te acuerdas cuando quedamos la 1º vez que sali del coche temblando?? en mi caso casi me llevo por delante una manada de 5 ciervos en mitad de la niebla, eso me salvo, que por la niebla iba lento...

el caso es que portentosum esta sano y salvo, y habra un ciervo por ay que .... en fin en 1 semana el coche como nuevo y al 100% para cuando quedemos y nos vayamos a donde tu quieras a vaciar el monte de setas  ;) Y tendremos más cosas que celebrar
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #11 en: Mayo 16, 2010, 12:52:08 pm »
Paisano, si no te ha pasado nada, eso es lo importante. Lo malo la factura del taller, pero bueno, eso tiene arreglo..
Supongo que le harías fotos al ciervo, para poder después pedir responsabilidades.
Se agradecen tus consejos de no dar volantazos. Aunque yo creo que lo más importante es ir despacio. Siempre tienes más posibilidades de controlar el coche.
Un saludo.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #12 en: Mayo 16, 2010, 13:38:02 pm »
me alegro ke no halla pasado nada,todo lo demas tiene arreglo,gracias por los consejos nunca vienen mal,komo dice cortinario velocidad al volante peligro constante,saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #13 en: Mayo 16, 2010, 18:01:23 pm »
me alegro que no te haya pasado nada , como se suele decir por aqui , mientras uno este bien , al coche que le den ,un saludo

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #14 en: Mayo 16, 2010, 18:25:41 pm »
Y como decía aquel, siempre estamos en deuda con dios, me alegro que no te pasara nada, es susto para contar, el coche tiene arreglo. Mira a ver como esta el asunto de los cotos por esa zona, ya que normalmente ellos se hacen cargo de estos accidentes, Habrá que tener en cuenta lo del volante.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #15 en: Mayo 16, 2010, 23:27:52 pm »
Pues  es una suerte que no te haya pasado nada, los daños del coche se arreglan pero si no hubieses tenido la serenidad para controlar la situación hibese sido bastante peor. Posiblemente , como ya te han dicho, tengas algo que poder hacer con los propietarios del coto y en últimos término , la diputaciónm , gobierno autonómico , o MARM.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

cruz55

• Visitante
« Respuesta #16 en: Mayo 17, 2010, 00:29:58 am »
Paisano, si no te ha pasado nada, eso es lo importante. Lo malo la factura del taller, pero bueno, eso tiene arreglo..
Supongo que le harías fotos al ciervo, para poder después pedir responsabilidades.
Se agradecen tus consejos de no dar volantazos. Aunque yo creo que lo más importante es ir despacio. Siempre tienes más posibilidades de controlar el coche.
Un saludo.
Cortinario, en nuestro caso se tuvo que personar la guardia civil para hacer el atestado, porque de otra manera no podiamos hacer la reclamacion al dueño del coto, se personaron los de trafico, y luego con ese atestado pusimos la denuncia en el cuertel mas proximo, de esta manera aunque tardo algo el seguro, pero pagaron los daños del vehiculo

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #17 en: Mayo 17, 2010, 07:41:05 am »
Vaya, Portentosum, no sabía nada, de tu percance con el ciervo.

Me alegro, que el único perjudicado sea el coche, además del ciervo, claro.
Sañudos.

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Mayo 17, 2010, 08:29:44 am »
Me alegro que todo quedase en el susto y bueno la reparación que es un mal menor, a mi el año pasado tambien por estas fechas me cruzarón tres y frene quedandome a unos centimetros de atropellarlos.

subagar

• Visitante
« Respuesta #19 en: Mayo 17, 2010, 09:01:22 am »
Si no te ha pasado nada tienes suerte, lo malo el susto que se llevaria tu familia cuando se entero, al fin de al cabo el coche son daños materiales y todo tiene arreglo,  los cotos tienen un seguro que cubre los daños de este tipo, a un primo mio le paso lo mismo pero con un jabali y puede dar gracias a que no hubo daños personales, el coche se quedo para desguace.