Autor Tema: Consulta  (Leído 2964 veces)

sergio

  • Visitante
Consulta
« en: Mayo 15, 2010, 15:59:43 pm »
hola, tengo un par de consultas la 1ª es si me podeis decir si las colmenillas pueden salir en el suroeste de la region de murcia y el tipo de habitat. y otra si es posible que boletus satanas salga al este de almeria a unos 1200 metros con unas precipitaciones de 500 mm al año y bosque mixto de pino laricio,encina y arbustos tipo jara pringosa ya que el guarda del parque de la sierra de maria (almeria) nos comento que la habia visto y nos dijo el sitio exacto pero me pareció muy raro.
ps por aqui no llueve desde marzo asi que estoy que me subo por las paredes. creo que este fin de semana ire con mi viejo a la sierra de segura a ver si pillamos algo
gracias
saludos

lepista nuda

  • Visitante
Re: Consulta
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2010, 18:30:35 pm »
Si por la zona del suroeste, de la región de Murcia, te refieres a Sierra Espuña, qué es lo único que yo conozco por ahí. Desde mi ignorancia, a priori, yo creo que colmenillas, puedes encontrarleas sobre todo en las cumbres, en zona de sabinas y pinos más despejadas. También en las zonas de las ribera, donde hay olmos, chopos.., en cualquier caso sólo casí garantizan el éxito, los bosques incendiados uno o dos años antes, aquí si llueven, dificilmente falla.

Lo del boleto Satanás, lo veo más complicado, pero si el guarda dice que lo ha visto ....

Saludos y ya nos contarás de tus excursiones.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Consulta
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2010, 20:16:23 pm »
La colmenilla ceo que puede salir a cualquier altitud, yo sé de gente que la ha encontrado a 20 mts sobre el nivel del mar otra cosa es que se den las condiciones idoneas para cogerla en cantidad suficiente.
Respecto al satanás ten en cuenta que mucha gente le llama satanás a todos los boletus que azulean al corte, lo de si es posible o no en ese habitat no tengo ni idea.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado lodero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 513
  • José Luis
Re: Consulta
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2010, 16:34:17 pm »
... en cualquier caso sólo casí garantizan el éxito, los bosques incendiados uno o dos años antes, aquí si llueven, dificilmente falla.


Y ya por preguntar aprovechando el hilo del compañero, una vez que se ha quemado la zona, ¿durante cuanto tiempo pueden salir colmenillas?
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Consulta
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2010, 18:29:35 pm »
Yo he visto salir en zonas donde el incendio fue hace más de 10 años pero en muy poca cantidad.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Consulta
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2010, 10:34:02 am »
hola, tengo un par de consultas la 1ª es si me podeis decir si las colmenillas pueden salir en el suroeste de la region de murcia y el tipo de habitat. y otra si es posible que boletus satanas salga al este de almeria a unos 1200 metros con unas precipitaciones de 500 mm al año y bosque mixto de pino laricio,encina y arbustos tipo jara pringosa ya que el guarda del parque de la sierra de maria (almeria) nos comento que la habia visto y nos dijo el sitio exacto pero me pareció muy raro.
ps por aqui no llueve desde marzo asi que estoy que me subo por las paredes. creo que este fin de semana ire con mi viejo a la sierra de segura a ver si pillamos algo
gracias
saludos
  hola sergio , aqui te dejo unos links que creo que te van  a resolver tus dudas , un saludo .  http://www.carm.es/siga/enlacpub/publicaciones/folletos/pdf/setas.pdf http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,543,m,2714&r=ReP-23585-DETALLE_REPORTAJESPADRE

sergio

  • Visitante
Re: Consulta
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2010, 19:15:14 pm »
muchas gracias yeklanico la verdad esque esta al pelo.

Desconectado lodero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 513
  • José Luis
Re: Consulta
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2010, 07:34:42 am »
Yo he visto salir en zonas donde el incendio fue hace más de 10 años pero en muy poca cantidad.
Saludos

Gracias Xiquet, conozco una zona que se quemó, bastante pequeña (afortunadamente), pero hace bastante más de 10 años, intentaré acercarme de todos modos, aunque no me pilla muy a mano
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Consulta
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2010, 08:16:30 am »
muchas gracias yeklanico la verdad esque esta al pelo.
  de nada sergio estamos para ayudarnos en lo que podamos