Las vacaciones son para descansar ¿no? Pues como soy un culo inquieto y no iba a estar todo el tiempo en los charcos apiscinados que nos forma el "agüita" de la sierra empecé a buscar cualquier cosita que enfilar con la cámara.
Esta colonia de cigüeñas bien lo merecía.
Persiguiendo odonatos y mariposas
Huvo tiempo para hacer alguna incursión en el bosque en busca de alguna seta
El
B. regius solo se dejó ver en dos ocasiones
Y el
B. aestivalis tambien
Tambien hice una salida en bicicleta hacia la cascada del Arbillas y me topé con un parque megalítico creado por un señor llamado Manolo.
El punto del menhir a lo lejos me dice que marca el punto donde sale el sol en el solsticio de verano; visto desde la elipse del cromlech
Otra salida hacia el pantano de Rosarito para intentar fotografiar algun bicho. Este milano negro oteaba con su pareja a lo lejos (mi cámara no da para más).
Tambien tuve tiempo para plantas y para ¡por fin! fotografiar en un maizal el tan buscado otros años, el hongo del maiz. Como todo, hay que cogerlo joven y mezclado con el maiz fresco tuve una experiencia gastronómica positiva.
A este planta la temo más que a la "rama verde"...el 90% de las ruedas pinchadas es debido al fruto de esta "pinchabicis"
Tribulus terrestrisUstilago maydis entre el maizal.
Entre el maizal el bledo ya florecido
Y...para terminar un perfil de este hongo tan feo, ya en casa.
Espero que os guste
Un saludo a todos y todas.