Cuando la suerte sonrie,la luna se pone en creciente,15 días antes las tormentas hacen su trabajo, y luego el mes de julio piensa que esta en Otoño,Todo se pone a punto para ver el brote mas importante de Boletus Aereus y Aestivalis que nunca había visto.
He tenido la Grandisima oportunidad de seguir todo el brote,desde el dia 1 de julio, cuando encontré 1 solo aereus,pasando 2 días después a ver como había 12 hongos en el monte,y finalizando la semana con una eclosion espectacular,en la que muchos días no podía con la cesta, tanto es asi que uno de los días el Forero Arka me rompió el asa de la cesta...
Muchos hongos y muy buenos, y además 2 nuevos cromos que me han hecho muchísima ilusión, Boletus regius y boletus Apendiculatus, Nunca los había visto y ya los tengo fotografiados.
Amanecer en Cuzcurrita de Rio Tiron. ( La rioja )
Mi primer B. Apendiculatus !!!
y mi primer Regius ...
En este montaje, la parte de arriba corresponde a un hongo fotografiado a las 20:00 de la tarde y la de abajo fotografiado a las 7 de la mañana de dia siguiente,crecimiento en 12 horas de 2 cm de diámetro y unos 3 de altura.
Haciendo Publicidad !!!!
Los Hongos estaban Muy muy muy sanos, al menos la mayoría, aunque al final de semana se fueron agusanando,y el calor de esta próxima los terminara de rematar. ( pero que nos quiten lo bailao...)
y aquí un revuelto que mis clientes en el restaurante están disfrutando.
Todas las Fotos realizadas con IPhone 4S