Autor Tema: El olor del perrechico  (Leído 1737 veces)

familia alcaraz

  • Visitante
Re: El olor del perrechico
« Respuesta #20 en: Mayo 23, 2010, 22:16:59 pm »
A buena hora me entero cuando ya me los he comido,a la próxima

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: El olor del perrechico
« Respuesta #21 en: Mayo 23, 2010, 22:46:55 pm »
Maribel , por lo general se suelen comer en revuelto , a un amigo de mi marido, es el que se está comiendo casi todos los que cojo, le encantan en revuelto, a mí, en cambio, no me saben a nada. Sobre gustos....

familia alcaraz

  • Visitante
Re: El olor del perrechico
« Respuesta #22 en: Mayo 23, 2010, 22:59:39 pm »
pues eso yo pense que tanto con esa seta y luego no me sabia nada  :-\

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: El olor del perrechico
« Respuesta #23 en: Mayo 25, 2010, 00:19:56 am »
Solo el aroma que tienen ya es una pasada, en mi opinión con ajito en la sarten están riquisimos, tienen mucho más sabor que muchas setas. Pero bueno supongo que es cuestión de gustos.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: El olor del perrechico
« Respuesta #24 en: Mayo 25, 2010, 10:49:00 am »
Si que tienen sabor sí, y si no que se lo pregunten al SrHongo, eh Alex?, jejeje. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

subagar

  • Visitante
Re: El olor del perrechico
« Respuesta #25 en: Mayo 25, 2010, 12:21:32 pm »
Jo, ponerme los dientes largos que ni se como huelen ni como saben

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: El olor del perrechico
« Respuesta #26 en: Mayo 27, 2010, 00:36:19 am »
Yo prefiero no poner los dientes largos a nadie, da mucha rabia salir a pillar algo y venirte de vacio con unos cuantos arañazos por los espinos.  Pero si os puedo decir, que esta seta va a ser una de mis preferidas junto con los edulis.  :P
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado jorge

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 713
Re: El olor del perrechico
« Respuesta #27 en: Mayo 27, 2010, 12:24:43 pm »
Al final la salida está claro que de 10 ;)....yo tampoco los he cogido ni probado pero el día que llegue ese momento ya os contaré ;D
Se ve que lo que sí tienen es un sabor fuerte y que no a todo el mundo agrada.
La vez que cogí cibarius me dio la sensación que no sabían a nada pero pienso que influye mucho cómo y con qué se cocinen, como otras setas. También hay otras que gustan a todos :D
Saludos

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: El olor del perrechico
« Respuesta #28 en: Junio 01, 2010, 00:24:13 am »
yo sinceramente creo que no tienen un sabor tan fuerte como dicen, a mi me recuerdan bastante a los boletus, aunque no saben igual.
Merece la pena probarlos aunque digan que son fuertes, para gustos ya sabeís... colores.
He tenido la suerte de volver a probarlos, en cuanto pueda subo las fotos.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado jorge

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 713
Re: El olor del perrechico
« Respuesta #29 en: Junio 01, 2010, 16:52:52 pm »
Esperaremos a esas nuevas fotos ;)
Eso va a ser que has vuelto a coger ;D

A mí el olor me dejó impresionado....se te mete en la nariz cosa mala...hoy me recordaba al de la madera ???Lo que comentó Miguel Gimeno es cierto, no se me olvidará ese olor tan característico ya nunca. Curioso...
Los he probado fritos con ajitos y me han gustado mucho. En cambio en crema fríano tanto( ami padre sí le han encantado de todas formas).
Gracias por vuestros consejos de conservación y recetas pues ayudan a los más inexpertos ;)
un saludo


Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: El olor del perrechico
« Respuesta #30 en: Junio 01, 2010, 19:39:45 pm »
Me alegro con los 2 (Jf y Jorge) de que os gusten los perretxicos, ya digo que no es uno de mis fuertes, pero da gusto cogerlas cuando ves un nido, hay veces que el propio olor que desprenden son los que los delatan, o por lo menos eso me pasa a mí, de vez en cuando, jejeje, al igual tengo algún gen de perdiguero y no me he enterado. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: El olor del perrechico
« Respuesta #31 en: Junio 02, 2010, 09:07:53 am »
Si que tienen sabor sí, y si no que se lo pregunten al SrHongo, eh Alex?, jejeje. Salu2

Sabor y olor¡¡ Buuagg sienceramente igual porque no estoy acostumbrado pero no me termina ni a mi ni a mi familia.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: El olor del perrechico
« Respuesta #32 en: Junio 04, 2010, 17:32:48 pm »
Gracias Miguel, Quien sabe? si tienes tan buen olfato, sería cojonudo para buscar trufas...  ;D
Ya he conseguido subir las fotos, enseguida abro el post.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: El olor del perrechico
« Respuesta #33 en: Junio 04, 2010, 17:34:57 pm »
A mi como más me gustan es con ajillo, pero reconozco que cuando los he puesto con carne se han puesto muy fuertes de sabor, me da que lo que hacen es recoger el sabor de otros alimentos he incrementarlos, sabian a una mezcla entre su sabor y el de la carne pero mucho más intenso.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

alacran

  • Visitante
Re: El olor del perrechico
« Respuesta #34 en: Junio 13, 2010, 00:27:26 am »
huelen a harina que echa patras,muy bien huelen y muy finas en revuelto

cruz55

  • Visitante
Re: El olor del perrechico
« Respuesta #35 en: Junio 14, 2010, 22:32:39 pm »
Yo tube ocasion de olerlos, pues maribel me ofrecio poder probarlos ( junto con otras especies ) pero no pude recojerlos, asi es que sigo sin saber a que huelen, cuando llegue el dia y en vista de todo lo que decis, creo que como dice Marta en ensalada estaran buenos ::) ::)