Se suele decir que para saber es conveniente dudar, y si yo Jose me encuentro unos ejemplares como los tuyos, lo primero que hago es hacerle la autopsia,y observar si tiene esos cistidios con cuello estrecho y terminación capitada (lectiformes) para encuadrarla dentro del género Conocybe... si es así miraría si tiene o no formación celular globosa alrededor de los basidios (pseudoparáfisis) para meterla en una sección u otra.... y si no tiene cistidios lectiformes seguramente estaré en otro género afín filogenéticamente a este taxon que es el género Bolbitius, y dentro de éste hay una especie parecida que es el Bolbitius lacteus (sinonimizada por unos diferenciada por otros con respecto al Conocybe lactea o su jaleo nomenclatural).
La opción de Ángel (Conocybe apala) es buena, pero.......
¡¡¡No hay nadie como Luis para bajarle a uno la moral y mira que creía tenerla "pillada"(siempre con dudas) como
Bolbitius tener=Conocybe lactea!!!. Cuando piensas que la tienes "acorralada"... se te esfuma o se transforma en otra "cosa".
Ya me siento adicto al "
sp", claro los maestros que sabeis manejar la "bola de cristal", jugáis en champions y estais a la última en el BOE de setas...
Pero observando que ni los legisladores que dictan los nombres, géneros y escriben libros caros, que después sólo duran unos pocos años actualizados (supongo que por la evolución de esta ciencia), no se ponen muy de acuerdo pues ya recupero el ánimo...
Voy a tener que aprender a usar las "gafas de lo pequeño"...pena de no tener mucho tiempo.
Ahora en serio, muchas gracias Luis, por tus comentarios, que ya sabes siempre se guardan en la carpeta "para aprender".
Un saludo