Autor Tema: ¿Cúal de ellos podría ser?  (Leído 1094 veces)

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
¿Cúal de ellos podría ser?
« en: Junio 07, 2014, 20:57:09 pm »
Entre todas esos Coprinus que son parecidos "a la vista gorda" y supongo que de la sección Micaceus (o como se llame ahora):
¿Que opináis?.
Sobre troco en descomposición, tamaño del mayor 1.5cm. Copos pocos y no voy mas allá de color blanquecino.

« Última modificación: Junio 07, 2014, 21:42:51 pm por JAMM »

Desconectado juchue

• Usuario Normal
  • *
  • Alberto
Re:¿Cúal de ellos podría ser?
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2014, 21:58:50 pm »
Sin micro, muy complicado, por decirte uno quizas domesticus.
Saludos

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2014, 22:41:52 pm »
Hola José Manuel, ya hubo una discusión no hace mucho sobre los coprinus domesticus vs micaceus y creo que macroscópicamente se diferenciaban por esa pseudovolva en la base del pie, pero del grupo micacei me parece que hay unos cuantos mas que pueden entrar en la lucha, así que sin micro me parece que nanai.
Saludos.

Desconectado julio31

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2014, 23:31:15 pm »
Yo no te puedo ayudar, pero te felicito por la foto. Muy buena  <aplauso2> <aplauso2>
salu2
Disfrutar la naturaleza es un privilegio, respetala.

eukarya

• Visitante
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2014, 23:42:42 pm »
De acuerdo contigo Jose, es un coprinellus de la sección micacei y a falta de examen micro tienes que guiarte por la forma de crecimiento y aunque no es axiomático esa forma grupal minoritariamente cespitosa suele darse en micaceus.Viendo la espora saldríamos de dudas.La diferenciamos con la sección domestici por la forma del velo (ésta más en plaquitas no tipo espolvoreado como en la sección micacei)
Con el Coprinellus micaceus pasa lo mismo que con el niveus.,a falta de la oportuna publicación, existen varias especies muy parecidas indistinguibles  "de visu" y diferenciadas genéticamente. Nos quieren volver locos y lo van a conseguir. Un abrazo

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2014, 20:12:05 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Parece que va a quedar en sp, pero al menos con el subgénero...
Los comentarios de Luis y de Xarli pasan a la carpeta de "Para Aprender".
Gracias otra vez <oki>