Hola a todos.
Bueno bueno, que decir en mi presentación, que decir del mundo de las setas y todo lo que conlleva esta afición.
Me apasiona seguir el tiempo, las caprichosas tormentas y las fieles borrascas, periodos cálidos o fríos, contrastes térmicos. Aprender botánica, coníferas o frondosas, mezclas, puras, monte alto, bajo, sotobosque o pradera y sus asociaciones edáficas. Los suelos, MADRE!!! ácidos, básicos, silicios ,calizos.... todo un mundo.
Es apasionante planificar que harás tu día libre, pensar en todos los factores y decidir, arriesgarte y seleccionar uno de los múltiples sitios que estas pensando, uno nuevo, al que no has ido nunca, pero algo te dice que si, que es el sitio y el momento.
Todo eso me apasiona pero lo que me da la vida es ir al campo y que todo se cumpla, que ahí están, que jugaste a adivinarlo y ahí están, migueles, nicolas, piñuelas, rebozuelos, gulas, trompetas, perrochicos, huevos, o la simplemente llamada seta, de cardo se entiende.
Pues eso que toma royo para comenzar y que si, que el que jugo a adivinar de donde soy deduciendolo de los nombres vernaculos, pues sí soy de Soria y voy siempre que puedo, y digo voy porque en realidad vivo en Zaragoza.
Un saludo a todos.