Autor Tema: Un paseo  (Leído 1663 veces)

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
Un paseo
« en: Junio 02, 2014, 23:04:51 pm »
Hoy por fin parece que empieza a mejorar el tiempo por estos lares y me he decidido a dar una vuelta. Todavía el campo está quieto en cuanto a lo micológico, pero el paseo no me lo quita nadie.
Las piñas de los alerces estaban así de bonitas.

Esta siempre apetece fotografiar. Schizophyllum commune.

Apestaba de lejos.

Esta la cogí en un humedal hace unos días. Primera vez para mí. Mitrula paludosa.

El susto me lo di cuando por muy poco la piso. Tomando el sol, se ha dejado fotografiar. En principio creí que era una culebra de agua por la falta de decoración, pero cuando se ha marchado he visto su cola corta y he pensado que podría ser alguna víbora. Al revelar la foto me he dado cuenta de su pupila alargada y sus escamas en la cabeza. Efectivamente parece que puede tratarse de la Vipera seonaei en una de sus variantes sin decoración en el dorso.

« Última modificación: Junio 02, 2014, 23:38:02 pm por Fernando Angel »

elasca

• Visitante
Re:Un paseo
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2014, 23:14:28 pm »
Muy bonitas las fotos, y curiosa esa vibora.

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2014, 23:20:41 pm »
Joé Fernando, lo que daría por pasear entre esos alerces que  no conozco, salvo por fotos. Aunque eso si, sin "bichas, que tienen mu mal mirar"  :-\ :-\

Felicidades por esas amarillas que también me faltan.
Un fuerte abrazo.

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2014, 10:50:47 am »
Fernando!! Una pasada de reportaje! Que bonito el alerce!  Que suerte tener los bosques que tienes al lado de casa para poder ir a dar un paseo así, es un auténtico tesoro.

Me ha sorprendido que dices que la Mitrula es cromo nuevo y que Caronte diga que no ha tenido el gusto, por aquí el año pasado salía hasta en la sopa, es muy abundante en zonas encharcadas cuando empieza el verano.

La víbora impresiona, no soy muy aficionado a esos bichejos jeje pero la foto es muy muy bonita.

Un abrazo

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2014, 15:50:09 pm »
 <carbonera> Soy de la misma opinión que mis compañeros, Fernando ¡que fotos más bonitas! La mítrula preciosa, destacando del fondo. Y la víbora, harías la foto con el zoom ¿no?, porque a ver quién se acerca tanto para lograr esa instantánea  que impone.
Las piñas del alerce, para enmarcarlas. Además de buen micólogo, eres un artista con la cámara, no conocía esa habilidad tuya.

Saludos
« Última modificación: Junio 04, 2014, 00:38:42 am por Capuchino »
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado julio31

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2014, 16:12:03 pm »
Eres buen fotógrafo Fernando Angel, la ultima modelo da miedo.
Saludos
Disfrutar la naturaleza es un privilegio, respetala.

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2014, 16:42:49 pm »
Aupa:

Menudas modelos gastas.....................

Bonitas fotos.

El Phalus impudicus..........impresionante tambien

Un saludo

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2014, 22:40:28 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros halagos, así da gusto, casi hasta me lo creo :P
A mí me encantan las culebras. No las tengo miedo, solo precaución. El único bicho que me da para atras es la araña.
En cuanto a tu comentario, Dani, te diré que es normal que nunca haya visto la mitrula porque tampoco he visitado esos humedales en esta época. Ahora me entero que salen en primavera, pero sí, había muchas.
José Luis, no, la foto la hice con el macro, a unos 50cm de distancia. Si no se las molesta no atacan. El peligro viene si las pisas por casualidad, o te acercas a ellas con rapidez, entonces se sienten atacadas y  pueden picarte.

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2014, 20:57:45 pm »
Binita y emocionante experiencia... <oki>

Desconectado ConTac

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2014, 22:50:46 pm »
Muy buenas fotos Fernando! y la vibora impresionante, que pena que en Canarias no haya, vi una serpiente en Zaragoza muerta, pero como estaba de entrenamiento no se podia parar uno a mirarla mejor, el brigada se te tiraba al cuello y te aseguro que era peor que una vibora ajajaj.