Buenos días.
Los vientos de este invierno nos tiraron unos chopos, otros que estaban peligrosos los talamos. Después de leerme el manual de FernadoGuadalajara varias veces me decidí por intentar algo que inicié la semana pasada. A modo de experimento y teniendo en cuenta lo que leo de un sitio y de otro me puse a "enredar" e iré compartiendo por este los éxitos y fracasos que sucedan. En el cálculo del micelio que pedí me vino la primera sorpresa, creo que necesitaré talar la chopera para consumirlo todo. De momento lo metí en una cámara de verduras que anda entre los 0 y 4ºC y espero que no se estropee, creo que necesitaré unas cuantas semanas para colocarlo.
Taladros laterales en troncos pequeños
Taladros centrales en troncos medianos
Aporte de micelio
Aporte de micelio
aporte de micelio en corte plano
aporte de micelio en corte plano
Unir trozas
Torre unida
Tapado de trozas
Bolsas para oscurecer y enmacetado. Taladros para traspirar
Estos irán a cuarto oscuro entre 18 y 25 grados. Veremos manera de aportar humedad
Troncos grandes enterrados unos 30 cm en campo y regados con frecuencia durante la primavera. Colocados debajo de una zona de olmos que proporcionan bastante sombra y directamente en el campo
Taladros en tronco grande
llenado de taladros
Colocación de troza
Micelio colocado en plano
Sellado
Oscurecido
Tengo pensado inocula también los tocones que quedaron en la tierra. Iré contando.
Saludos