Autor Tema: Donde comprar placas Petri?  (Leído 10109 veces)

Desconectado ConTac

• Usuario Normal
  • *
Donde comprar placas Petri?
« en: Mayo 17, 2014, 20:05:06 pm »
Buenas señores, pues lo dicho en el titulo del tema, donde se podria comprar placas petri baratas, es que miro por internet y me salen unos precios en dolares que alucino.
En farmacias quizas??
Gracias de antemano!
Pd: no se si esta bien colocado este tema aqui.

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
Re:Donde comprar placas Petri?
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2014, 10:06:29 am »
Hola Contact, puedes adquirirlas en empresas que suministren material de laboratorio, seguro en Canarias tienes alguna como por ej. esta que he sacado de San Google :
ASOCIADOS MAXIN FARMA DISTRIBUIDORES PRODUCTOS FARMACEUTICOS
Materiales de laboratorio en Las Palmas de Gran Canaria ( Las Palmas ) - Av. Jose Mesa y Lopez 54
ASOCIADOS MAXIN FARMA DISTRIBUIDORES PRODUCTOS FARMACEUTICOS ASOCIADOS MAXIN FARMA DISTRIBUIDORES PRODUCTOS FARMACEUTICOS PARA HOSPITALES CLINICAS Y FARMACIAS FARMACOS OTC DERMATOLOGIA, COSMETICA Y ORTOPEDIA distribuidor exclusivo MELATONINA PURE+ CANARIAS TENERIFE, GRAN CANARIA, LA PALMA, FUERTEVENTURA, LANZAROTE
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado ConTac

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2014, 15:22:04 pm »
Muchas gracias Lusan, sobre cuanto dinero estamos hablando? se que hay de plastico y de cristal, las de cristal supongo que seran algo mas caras por lo que e visto en pgs extranjeras.
Vosotros a cuanto las habeis comprado?

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2014, 12:39:45 pm »
Hola de nuevo ConTac, por supuesto que las placas de vidrio son mucho más caras. La empresa con quien suele trabajar la mía es QL Instruments de Logroño y me dicen que las de vidrio están en desuso y que las que se utilizan normalmente son las de plástico.
El precio varía también en función del diámetro que tengan. 
Un paquete de 20 placas de 90mm de diámetro vale alrededor de 2,80 € + Iva
Una placa Petri de vidrio de 90 mm de diámetro puede costar por encima de los 18 €
Te dejo el link de la empresa de suministros mencionada.
Saludos

http://www.todoparalaboratorio.com/producto.html
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado ConTac

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2014, 19:19:11 pm »
Aaa! pues me das una sorpresa me esperaba mas caras, muchas gracias lusan, lo que no entendi fue "la empresa con quien suele trabajar la mia"?  si no es meterme demasiado en tu vida.

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2014, 09:44:50 am »
Aaa! pues me das una sorpresa me esperaba mas caras, muchas gracias lusan, lo que no entendi fue "la empresa con quien suele trabajar la mia"?  si no es meterme demasiado en tu vida.
Trabajo en una empresa de alimentación y la seguridad alimentaria es fundamental. Algunos de los controles que se realizan sobre los alimentos requieren de incubaciones que se realizan a 37ºC y 55ºC y posteriormente se utilizan placas petri para comprobar si en ellos hay desarrollos bacterianos y su identificación.

Desconectado ConTac

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2014, 18:21:14 pm »
Aaa bien!, gracias por los enlaces.