Autor Tema: Colmeneros y perretxicaleros  (Leído 2026 veces)

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Colmeneros y perretxicaleros
« en: Mayo 12, 2010, 18:29:04 pm »
Ayer me fui al monte con mis buenos amigos Paco, Emilio y Carmen (madre de Emilio). Que puedo decir después de tan gratificante día de monte, cesta, amistad, buen comer,......, y como no setas... muchas setas. Pero claro, aquellos que fuisteis a la charla de Emilio ya escuchasteis que su recorrido medio por día en el monte es de cerca de 20 Km andados y tropecientos en coche, y así fue. El GPS echaba humo y nuestros pies también porque las colmenillas se nos resistieron al principio, pero como reza el refrán de Perico: "Lo importe en el monte no es como se empieza el día sino como se acaba". Y en fin luego de rodas cientos de kilómetros por fín dimos con ellos, allí estaban los primeros perretxicos que me llevaba a la cesta esta temporada. Lo mejor del día las risas tontas que a todos se nos pone cuando comenzamos a divisar los nidos en producción, y aquellos que están dormiditos a punto de despertar. Que disfruteis de las fotos, esta se las dedico a Jebaspe, Lusan y Subagar, que como dice que para ellos es la seta inombrable que sepan y se acercioren de que existen, al igual que yo lo tube que hacer con los marzuolus este año (no desespereis compañeros navarricos que seguro con los grandes pastores de Angel - Marimar y Marta terminais con llevaroslos a la cesta). Salu2





















Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Colmeneros y perretxicaleros
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2010, 18:46:28 pm »
+ fotillos del día. Lo poco que cuestan de hacer y la panzada a kilómetros que nos pegamos en el coche, pero en un ricondito lugar de este bello pais, allí estaban aguardando nuestra llegada. Salu2





























Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Colmeneros y perretxicaleros
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2010, 18:56:25 pm »
Enhorabuena Miguel, que decir, ya me imagino lo que habréis disfrutado viendo y cogiendo estas maravillas, y mas todavía con la compañía de lujo que tenias.
 Muchas gracias por la dedicatoria, unas fotos preciosas ( que envidia de la buena ), de momento nos conformaremos con las fotos, a ver si con un poco de suerte este año nos estrenamos con los perrechicos.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Colmeneros y perretxicaleros
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2010, 19:22:00 pm »
Con esos pastores no se falla. Me alegro que disfrutaras. Nosotros ya tenemos enfilados los perrechicos , luego pongo unas fotillos, si va bien la cosa los navarricos los catarán

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Re: Colmeneros y perretxicaleros
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2010, 19:31:11 pm »
Enhorabuena,o sea que existir existen,cuentanos que tal saben ;) ;)
Saludos
Manu

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Colmeneros y perretxicaleros
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2010, 19:39:53 pm »
Ya sabía yo Marta que contigo y Angel de pastores seguro que los catan. Salu2

Enhorabuena,o sea que existir existen,cuentanos que tal saben ;) ;)
Saludos

Si te soy sincero, para mí es una seta de sabor fuerte, no se como algunos se la pueden comer en crudo. En cremas genial ya que se suaviza bastante el potente sabor, y en cuanto al olor el día que los cojas Torpedo se te va a quedar hasta el cerebro impregnado de ese aroma, esta mañana tras varios lavados de mano y ducha incluida aún me olían las manos a perretxicos (o era obsesión mía). Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

lepista nuda

  • Visitante
Re: Colmeneros y perretxicaleros
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2010, 19:43:20 pm »
Qué cara de felicidad, tienes en la foto Miguel, la verdad es que con Emilio, no fallas.

A mi los perretxicos, tampoco me gustan mucho. Luego Miguel, te pondré una receta de mayonesa de perretxico, a ver si te gusta.

subagar

  • Visitante
Re: Colmeneros y perretxicaleros
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2010, 20:06:24 pm »
Vayaaaaaaaaa cosechaza, enhorabuena, al final me voy a tener que creer que los perretxicos no son ciencia ficcion, gracias por la dedicatoria. ;)

Desconectado hristo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 809
  • Emilio José
    • Micoroda
Re: Colmeneros y perretxicaleros
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2010, 20:52:54 pm »
miguel me has dejao con la boca abierta y callendoseme la baba con los perrixicos,, madre ke xulada, mi enhorabuena campeon. si  selñor.
Asociación Micológica de La Roda "Micoroda".
Sociedad Micológica de Albacete

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Colmeneros y perretxicaleros
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2010, 21:00:57 pm »
jajajajajjajajajaj mira Miguel que cara se le ha quedado a Sugabar al ver los perrechicos.  ;D
Enhorabuena máquinas.   :D
Buscant remolinets de pinocheta

jomabe

  • Visitante
Re: Colmeneros y perretxicaleros
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2010, 21:17:12 pm »
vaya recolecta!!! nunca he visto perrexicos pero vaya pinta tienen... en la tercera foto alguno parece un boletus  <edulis>!

Desconectado Angel2

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1184
Re: Colmeneros y perretxicaleros
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2010, 21:56:35 pm »
J...r que pedazo de salida.Con buenos pastores no se puede fallar.Lo de pastor de lusan,jebaspe y subagar para los perretxicos me parece que con migo lo tienen muy jo...o. Yo no los he visto mas que en foto.

subagar

  • Visitante
Re: Colmeneros y perretxicaleros
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2010, 22:00:51 pm »
J...r que pedazo de salida.Con buenos pastores no se puede fallar.Lo de pastor de lusan,jebaspe y subagar para los perretxicos me parece que con migo lo tienen muy jo...o. Yo no los he visto mas que en foto.

Nada Angel, no te preocupes, que seguro que este año los olemos, aunque sea en la cesta de otro jajajaja

familia alcaraz

  • Visitante
Re: Colmeneros y perretxicaleros
« Respuesta #13 en: Mayo 12, 2010, 22:04:11 pm »
Esa cara que se te a quedado  :D de felicidad ,no es para menos ,me alegro que lo pasareis tan bien  ;)

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Colmeneros y perretxicaleros
« Respuesta #14 en: Mayo 12, 2010, 22:46:35 pm »

Jo...........er xiquet si es que me las dejas a huevo con lo que me gusta esta foto y lo mona que estoy

La verdad es que te he notado un poco cambiada desde la última vez que vi tu avatar, jajaja. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

subagar

  • Visitante
Re: Colmeneros y perretxicaleros
« Respuesta #15 en: Mayo 12, 2010, 22:48:29 pm »
Miguel, jajajaja me has pillado la delantera, si es queeee, ya he quitado la foto y el post jejejejeje

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: Colmeneros y perretxicaleros
« Respuesta #16 en: Mayo 12, 2010, 23:06:32 pm »
Enhorabuena Miguel y para Paco tambien, me alegro de las capturas, saludos (tambien para Paco) ;)

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: Colmeneros y perretxicaleros
« Respuesta #17 en: Mayo 12, 2010, 23:36:53 pm »
Miguel , ya no encuentro sábanas en casa para frotarme las lágrimas, qué penaaaaaa tengo en el cuerpoooooo y qué envidia en el almaaaaaaa.
Enhorabuena por las capturas , pero lo que se dice por aquí, con buena pi....a bien se jo....e
« Última modificación: Mayo 13, 2010, 00:08:45 am por lusan »
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: Colmeneros y perretxicaleros
« Respuesta #18 en: Mayo 12, 2010, 23:39:37 pm »
gracias por compartir las fotos de ese gran dia,recolecta esplendida,ke bonitos son los perretxicos saludos y a disfrutarlos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Colmeneros y perretxicaleros
« Respuesta #19 en: Mayo 13, 2010, 00:02:02 am »
enhorabuena por ese dia en buena compañia y por gran recolecta que hicisteis , un saludo