Autor Tema: una de pinicolas  (Leído 1296 veces)

agrobur

• Visitante
Re:una de pinicolas
« Respuesta #20 en: Mayo 06, 2014, 23:44:52 pm »
Bueno Kruchun has revolucionado el foro de lo lindo jeje y con tu comentario de que no te estrañaria que pillases cesareras en mayo me has revolucionado a mi jaja. Se nota que no sera la primera vez que lo haces. Yo de momento soy novato con las cesareas y el ciclo lo tengo por controlar pero hasta que no vea los montes petados de aereus ni me lo planteo el buscarlas.

Respecto a los pinicolas yo me estaba imaginando que en los pinares no tan altos como los nuestros empezarían a asomar porque la temperatura acompaña; a nosotros nos quedan unas 2-3 semanas como minimo pero aun asi viene todo adelantado.

Por cierto de mi propia experiencia miguel yo he cogido pinicolas en pino silvestre, roble melojo y hayedo. Asi que suerte y a por ello¡

kruchun

• Visitante
« Respuesta #21 en: Mayo 07, 2014, 00:31:39 am »
buenas agrobur.no es tan dificil cogerlas a finales de mayo o primeros de junio,al menos aqui si salen. eso si no para llenar 2 cestas,pero yo con coger 2 o 3 y comerlas esa noche me sobra.no esperes por los aereus que no es necesario que los haya,ademas para mi finales de mayo o primeros de junio son las mejores salidas,un par de aestivalis por aqui,unas russulas por alla,un puñadito de cibarius.para mi el final de primavera y principio de verano es cuando mas me gusta salir.
sobre el ciclo de las cesareas pues no te se decir,pero echale 4 semanas despues de unas lluvias buenas,y si entre medias llueve mas mejor aun.
aunque son raras como ellas solas a veces las esperas y no hay y otras no cuentas con ellas y te hinchas a coger.el año pasado en noviembre por ejemplo aqui fue una plaga.

Desconectado roddnbell

• Usuario Normal
  • *
  • rodd
« Respuesta #22 en: Mayo 07, 2014, 18:34:54 pm »
buena recolecta ........

Daros prisa que si no llueve esto se acaba , los pinicolas  llevan saliendo 10 dias en pinos y cada vez salen menos y los pocos que quedan estan enterrados por lo menos por mis lares...... eso si todos duros como piedras y con un olor ,

roddnbell

agrobur

• Visitante
« Respuesta #23 en: Mayo 08, 2014, 15:46:16 pm »
buenas agrobur.no es tan dificil cogerlas a finales de mayo o primeros de junio,al menos aqui si salen. eso si no para llenar 2 cestas,pero yo con coger 2 o 3 y comerlas esa noche me sobra.no esperes por los aereus que no es necesario que los haya,ademas para mi finales de mayo o primeros de junio son las mejores salidas,un par de aestivalis por aqui,unas russulas por alla,un puñadito de cibarius.para mi el final de primavera y principio de verano es cuando mas me gusta salir.
sobre el ciclo de las cesareas pues no te se decir,pero echale 4 semanas despues de unas lluvias buenas,y si entre medias llueve mas mejor aun.
aunque son raras como ellas solas a veces las esperas y no hay y otras no cuentas con ellas y te hinchas a coger.el año pasado en noviembre por ejemplo aqui fue una plaga.

Desde que acabe la carrera y por fin en el mes de junio no tengo examenes se ha convertido en mi mes preferido para setas. Casi no comemos nada porque esta todo agusanado pero la variedad es increible y no te encuentras a nadie por el monte. Tomo noto para las caesareas y ya estaremos en contacto que tengo varias laderas muy propensas en leon que he visto desde el coche y solo me ha faltado bajarme en el momento adecuado para confirmarlas.

un saludo

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #24 en: Mayo 08, 2014, 18:41:19 pm »
Agrobur, cerca ya están asomando también, de momento poquitos lo que no se el grado de bichos que llevan. el ciclo de las cesáreas aquí es de 19 a 21 días aunque a veces se ha acelerado mucho y han salido antes.

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #25 en: Mayo 09, 2014, 16:24:28 pm »
Madre mia con al sequia que nos rodea y vosotros hablando de esto y enseñando aquello, ahora mismo tengo alrededor el cahrco de baba mas grande encontrado jamas ,ajajja un abrazo y enhorabuena compañero!!!!!
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
« Respuesta #26 en: Mayo 09, 2014, 20:56:37 pm »
Fructifero descansitoooooo

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #27 en: Mayo 09, 2014, 23:34:07 pm »
Si esto en un descansillo. En una salida de un dia...  :D

A estos les tengo ya ganas. A ver si llueve un poquito mas y asoman.

Saludos

Desconectado MOTILLA

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #28 en: Mayo 13, 2014, 15:47:12 pm »
Pues cerca los tienes... asi tambien hago yo descansos

Desconectado mustel86

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #29 en: Mayo 23, 2014, 12:39:08 pm »