En España, el mas tonto, es el que mas posibilidades tiene de ser presidente del gobierno.
Y Rajoy es la mayor prueba de ello, que al ser incapaz de responder a los reporteros, da las ruedas de prensa por televisores de plasma.
Me avergüenza llamarme igual que el, si sale reelegido me cambio el nombre.
Tienes toda la razon del mundo......aparte de que en esta zona no llueve ni aunque el todopoderoso dios lo ordene , a un ZAPITONTO, nada mas llegar al poder, se le ocurrio derogar el travase del Ebro.....y ahi tienes al rio desembocando miles de hectometros cubicos de agua dulce al mar. Pero ese agua no se pierde, no, luego la extraemos del mar y la desalamos...y asi tenemos una poca y de mala calidad agua dulce.
En España, el mas tonto, es el que mas posibilidades tiene de ser presidente del gobierno.
Yo también estaba en contrísima del trasvase del Ebro, que era una autentica aberración y un atentado contra el medio ambiente de proporciones apocalípticas, mucho peores que las que deje esta sequía, que sin duda se llevará miles de hectáreas de vida silvestre por delante.
Su derogación ha sido una de las mejores decisiones políticas de la historia de España, y me explico:
El único interés que tenía el gobierno popular en ese trasvase, era el de tener mas agua para regar campos de golf en construccion, o para expandir aun mas el urbanismo salvaje, masivo y descontrolado de todo el levante, un proceso que ya sabemos todos a donde nos ha llevado, a terminar reventando la mayor burbuja especulativa de toda la historia contemporánea y sumirnos a todos en la peor de las crisis.
Ya sabemos todos el tipo de gente que va a los campos de golf o los que especulan con la vivienda.
No hace falta agua para regar, de hecho, sobra agua por todos lados. Este año a pesar de la sequia, aunque resulte paradójico, están los embalses en niveles históricos. Jamás han tenido tanta agua las cuencas del Júcar y Segura, y si hiciera falta, se traería del Tajo, que está a tiro de piedra.
Si se mueren los almendros es porque son cultivos de secano y resulta inviable su riego por no existir las canalizaciones para ello y porque hacerlo haría que no fueran rentables. Suena triste decirlo, pero sale mucho mas barato plantar almendros nuevos que regarlos para que no se sequen, salvo que tengas un pozo al lado de ellos y no este seco, lo cual con esta sequia es mucho pedir.
Si trajéramos el agua del Ebro para que cuatro ricos se enriquezcan aun mas, fomentando el "golfismo", nunca mejor dicho, o la especulación urbanística que ha destruido prácticamente todo el litoral levantino, nos cargaríamos el delta del Ebro, que es también un paraíso agrícola y natural muy rico en especies, y destruiríamos muchos parajes ecológicos con un valor incalculable, (pero claro, lo natural no se cuantifica), amen del pantagruélico gasto que supondría realizar las infraestructuras necesarias para llevar el agua desde casi la otra punta de la costa, algo inviable en tiempos de crisis, y por eso es algo que ni se ha vuelto a plantear, pero claro, en tiempos de bonanza todo se veía bien.
La ignorancia es atrevida, y cada uno tira para su casa, sin saber cuanto perjudica al otro, y la verdad que destruir la riqueza del delta e hipotecar a España con una obra faraónica, simplemente para que 4 caciques valencianos y murcianos se enriquezcan mas, la verdad que me parece sumamente injusto.
Luego los políticos te venderán que hace falta agua para regar la huerta valenciana, cuando la huerta siempre ha tenido agua de sobra, y lo que si ha peligrado es el regar los campos de golf o tener agua para la expansión turística desaforada y voraz.
Para muestra un botón.
http://html.rincondelvago.com/trasvase-del-ebro_1.html