Autor Tema: Bronchales ya es coto  (Leído 2183 veces)

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Bronchales ya es coto
« en: Mayo 02, 2014, 10:28:23 am »
una imagen vale mas que mil palabras

subir imagen
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

elasca

• Visitante
Re:Bronchales ya es coto
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2014, 10:35:17 am »
Esto pone en la web de Bronchales

• VECINOS EMPADRONADOS EN EL MUNICIPIO.
El permiso será anual, para toda la temporada, con una cuota de 10 € y la posibilidad de recoger hasta 12 kg al día.
• NO VECINOS PROPIETARIOS O ARRENDATARIOS
Para todos aquellos que, sin estar empadronados, son propietarios de inmuebles urbanos o rústicos, o los tienen arrendados, permiso que se extiende en las mismas condiciones hasta sus cónyuges, parejas de hecho y parientes consanguíneos hasta segundo grado en línea recta. La cuota también será anual para toda la temporada, pagando 20 € y con posibilidad de recoger hasta 8 kg al día.
• RESTO DE PERMISOS
Diario, 5€. Fin de semana, 8€. Fin de semana anual (toda la temporada), 50 €. Pudiendo recoger hasta 5 kg al día.

En las ordenanzas se describe mejor http://www.bronchales.es/documentos.php

Me hace especial gracia la licencia comercial para los vecinos (no hay para "extranjeros") 100 euros anuales y limite 30 kilos diarios, pero el permiso ordinario son 10 euros anuales o 20 para propietarios no empadronados, con limite 12 y 8 kilos diarios, como si nos chuparamos el dedo y no supiesemos que la mayoria van a coger 12 u 8 por la mañana y 12 u 8 por la tarde, si hay para coger claro :P todo muy para preservar el medio ambiente oiga.
« Última modificación: Mayo 02, 2014, 10:47:31 am por elasca »

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2014, 10:42:58 am »
que les den,asi de claro

elasca

• Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2014, 10:51:49 am »
La zona es bonita, que da gusto verla vamos, pero creo que con esto van a echar freno a la gente de fuera, enhorabuena por estas normativas que en este campo consiguen alejar a la gente, una ayuda un poco extraña para mejorar la economia, en fin que prefiero ahorrarme la descripcion de lo que me parece que es la gente que hace cosas asi.

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2014, 11:10:54 am »
Yo pagaría de mil amores si realmente veo que ese dinero se emplea en mejoras  y si viera agentes en el monte.Me temo que solo van a ir a multar a los coches que no lleven el papelito de "pagado",además,veo un precio excesivo

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2014, 12:38:29 pm »
Aupa:

Es a lo que vamos y en lo que acabará todo.................................M_ _ _ _AAAAAAAA

Un saludo

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2014, 13:44:22 pm »
Muchas gracias por la información Loreto, esta claro lo que vamos a realizar ahora todos los que pasamos allí mucho tiempo.

Lo lamento por Las Corralizas, Hotel Suiza, el secadero de jamones, la panadería, el supermercado y la carnicería.... 0€ a partir de ahora. Que cojan setas para compensarlo a ver si les cuadran las cuentas.

« Última modificación: Mayo 02, 2014, 13:47:31 pm por SrHongo »
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2014, 14:54:11 pm »
Muchas gracias por la información Loreto, esta claro lo que vamos a realizar ahora todos los que pasamos allí mucho tiempo.

Lo lamento por Las Corralizas, Hotel Suiza, el secadero de jamones, la panadería, el supermercado y la carnicería.... 0€ a partir de ahora. Que cojan setas para compensarlo a ver si les cuadran las cuentas.
exacto,también lo siento po Jose del hostal Santa Isabel,la panadería y un largo etcétera

elasca

• Visitante
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2014, 15:53:05 pm »
Ojala lean esto gente responsable (responsable de verdad) del ayuntamiento de Bronchales y vean que esto del acotado va a perjudicar al pueblo, porque de momento ya veo a dos que no vais a volver por ahi y que os dejabais dinericos en los negocios locales.

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2014, 11:16:50 am »
Ojala lean esto gente responsable (responsable de verdad) del ayuntamiento de Bronchales y vean que esto del acotado va a perjudicar al pueblo, porque de momento ya veo a dos que no vais a volver por ahi y que os dejabais dinericos en los negocios locales.
creeme que lo leen

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2014, 14:49:27 pm »
como se paga imagino que ya no seremos unos ladrones¿no?

elasca

• Visitante
« Respuesta #11 en: Mayo 03, 2014, 15:42:45 pm »
Pues nada, ahora que mucha gente dejara de ir, con las consecuentes perdidas economicas para el pueblo, pues creo que va a quedar en evidencia una realidad que no se quiere reconocer y es que los mayores destrozamontes son los lugareños, en todas partes, pero claro es mas facil echar la culpa a los de fuera o a los rumanos, que por lo menos aqui en Zaragoza primero el foco de ira iba contra los catalanes (porque seguramente conocen mejor las variedades de setas aprovechables) y luego desde que los rumanos van masivamente a los montes pues el foco de ira se fue hacia ellos y ya los catalanes no son los robasetas destrozamontes.

Vaya es que me da hasta rabia decirlo, pero una palabra para describir esto por aqui, es que hay que ser tarugo.
« Última modificación: Mayo 03, 2014, 15:44:45 pm por elasca »

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #12 en: Mayo 03, 2014, 16:16:42 pm »
Normalmente(hay de todo)el que se "chupa"500 km en un día no va precisamente a destrozar,va con conocimiento y respeto para que esa riqueza natural perdure en el tiempo,ni va solo a por los "rebollones"ya que en cualquier sierra salen,va conociendo las especies y respetando el entorno,repito,en lineas generales,de todo hay en la viña del señor..

elasca

• Visitante
« Respuesta #13 en: Mayo 03, 2014, 19:41:53 pm »
Bueno, si, no es bueno generalizar supongo que hay buenos seteros y hay destrozamontes, pero vamos que igualmente me da mucha rabia porque dudo que con lo que le saquen a los foraneos les compense haber puesto el coto por la cantidad de gente de fuera que va a dejar de ir por ahi, creo que dijiste que es solo Bronchales pero por Orihuela no hay coto al menos por ahora, yo la zona la conozco de hace mucho tiempo no por setas sino porque soliamos veranear por una acampada entre Terriente y Moscardon, molaba mucho pasear por esos pinares inmensos.

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #14 en: Mayo 03, 2014, 20:26:52 pm »
De momento Orihuela,Orea y demás poblaciones de la sierra no son coto,creo que será a partir del otoño.Para entonces ya veremos como está la normativa y ya veremos.De momento nos vamos de vacaciones a Orihuela del Tremedal este año.Me encantan Las Corralizas y estoy muy agusto en el Santa Isabel,pero nos vamos a Orihuela

txemiku

• Visitante
« Respuesta #15 en: Mayo 04, 2014, 09:53:22 am »
Entiendo que por principios no nos guste que se acote el monte ya que creo que ya pagamos suficiente por todo. No obstante creo que hay que darles una oportunidad y ver que tal se lleva a cabo esa gestión
Los que hemos estado por allí en época de boletuw sabemos que lo que ocurre allí es un despropósito tanto de gente como coches esquilmadores, etc
Yo pienso que su lo hacen relativamente bien y lo que recauden se reinventa en el bosque aunque fuese para tener 3 o 4 forestales municipales que evitarán algunos desacato a la naturaleza puede merecer la pena
Finalmente por mi parte no habrá represalias hacia los lugareños que se han portado siempre muy bien con nosotros y creo que no responden de las decisiones del ayuntamiento. Me consta que algunos de ellos estaban muy en desacuerdo con el tema del coto.

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #16 en: Mayo 04, 2014, 11:30:27 am »
Son los dueños de los establecimientos los que han votado en mayoría al si.Te dejo una anécdota de ayer de un choco que comentó este tema en facebook
"Hoy nos ha pasado algo similar,Maria Loreto Lory Pastrana, hemos estado cogiendo pinicolas y marzuelos en orea y como nos venia de paso hemos parado en la fuente del canto a echar un refrigerio, había cerca de 14 coches aparcados, hemos llenado las botellas y se nos ha acercado una persona pidiéndonos que habrá habrieramos el maletero que era el guarda de la zona, le hemos enseñado lo que llevábamos y nos ha preguntado que donde habíamos estado, le he enseñado las fotos que habíamos hecho a lo largo de la mañana demostrándole que la zona era orea, y nos ha dejado ir, si no hubiese tenido las fotos seguramente nos habría multado
Ya no me gusta · Responder · 1 · Hace 12 horas"

elasca

• Visitante
« Respuesta #17 en: Mayo 04, 2014, 12:27:03 pm »
Pero eso te lo pregunto de buenas maneras o en plan sheriff del condado? Como lo he leido suena a mejor no parar en el pueblo de la ley seca :-\

Desconectado Luis Rubio

• Moderador Global
« Respuesta #18 en: Mayo 04, 2014, 18:53:04 pm »
"Hoy nos ha pasado algo similar,Maria Loreto Lory Pastrana, hemos estado cogiendo pinicolas y marzuelos en orea y como nos venia de paso hemos parado en la fuente del canto a echar un refrigerio, había cerca de 14 coches aparcados, hemos llenado las botellas y se nos ha acercado una persona pidiéndonos que habrá habrieramos el maletero que era el guarda de la zona, le hemos enseñado lo que llevábamos y nos ha preguntado que donde habíamos estado, le he enseñado las fotos que habíamos hecho a lo largo de la mañana demostrándole que la zona era orea, y nos ha dejado ir, si no hubiese tenido las fotos seguramente nos habría multado
Ya no me gusta · Responder · 1 · Hace 12 horas"

Si esto es verdad, es ilegal, así de simple; nadie exceptuando Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puede exigir que se abra un maletero. Te pueden retener, bueno, más o menos, hasta que llegue por ejemplo la Guardia Civil, pero ni te puede pedir el DNI ni te puede obligar a que enseñes tus pertenencias. Diferente es que te pillen in fraganti recolectando dentro del coto.
Un saludo
Luis Rubio - Sociedad Micológica de Madrid

Desconectado Luis Rubio

• Moderador Global
« Respuesta #19 en: Mayo 04, 2014, 19:29:34 pm »
Por cierto, me da que o algún capullo engañó a esta persona haciéndose pasar por guarda o directamente miente, porque aún no hay guardería en el coto, la contratan a lo largo de esta semana...

Un saludo
Luis Rubio - Sociedad Micológica de Madrid