Autor Tema: SETAS Y MEDICINA  (Leído 3444 veces)

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
SETAS Y MEDICINA
« en: Mayo 12, 2010, 10:59:49 am »
Aquí os adjunto un link que me ha parecido interesante sobre algunas setas y su aplicación en medicina natural Salu2

http://www.consumoastur.es/export/sites/default/consumo/consumo-documentos/XVI_jornadas_micologicas_vegadeo.pdf
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: SETAS Y MEDICINA
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2010, 11:45:24 am »
Que conozca me quedo con:

Hipocolesterolémicos: Pleurotus ostreatus
Hemostáticos: Fomes fomentarius
Vitaminas:  Cantharellus cibarius, Cantharellus lutescens, Agaricus bisporus, Agaricus campestris.

Me sorprende esta: Schizophyllum commune:
Antitumoral frente al cáncer de pulmón

la cual se hablo mal de ella en una identificación

PD: ¿Potenciadores sexuales: Cordyceps sinensis, Lentinus edodes? setas que te suben la moral??????
« Última modificación: Mayo 12, 2010, 11:47:20 am por SrHongo »
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

subagar

• Visitante
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2010, 12:29:11 pm »
Muy buen articulo, y bastante educativo.

subagar

• Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2010, 12:33:49 pm »
PD: ¿Potenciadores sexuales: Cordyceps sinensis, Lentinus edodes? setas que te suben la moral??????
[/quote]

Pues si parece que sube la moral

http://www.biofarm.es/cordyceps

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2010, 12:44:32 pm »

Sí, la suben sí. ;)

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2010, 14:10:49 pm »

Susana y Laura, no seais malas...., en que estareis pensando las dos, jejejeje. Esta noche gasto todas las shiitake que tengo secas por casa (prepárate Yoli, jajajaja). Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

subagar

• Visitante
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2010, 14:17:47 pm »
Y a las mujeres que efecto les produce jejejejeje ¿tocar palmas con las orejas?

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2010, 14:21:18 pm »

Disfrutar....., os parece poco?, yo lo cambio. Salu2

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2010, 14:30:17 pm »

Hala, ya estamos con la política a vueltas ;D ;D ;D
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2010, 15:07:06 pm »
Susana y Laura, no seais malas...., en que estareis pensando las dos, jejejeje. Esta noche gasto todas las shiitake que tengo secas por casa (prepárate Yoli, jajajaja). Salu2

Miguel, vas a necesitar todo el shiitake y algo más, porque supongo que te habras enterado, que nos bajan el sueldo y esa noticia no ayuda a levantar la....... moral precisamente je,je..

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2010, 16:07:00 pm »
cuidado, cuidado, chi@s que  la liamos jajaja, si suben la moral bienvenida sean jajaaja, bueno hablando del post , me parece muy interesante , ya que soy tambien aficionado al a naturopatia , agricultura ecologica , y este link me parece muy bueno , gracias miguel por el aporte.

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2010, 18:50:42 pm »
bueno hablando del post , me parece muy interesante , ya que soy tambien aficionado al a naturopatia , agricultura ecologica , y este link me parece muy bueno , gracias miguel por el aporte.

Ya lo dijo Hipócrates Yeclanico: Qúe tu alimento sea tu medicina  y tu medicina tu alimento, qué sabias palabras y todavía seguimos sin tenerlas en cuenta, en fin. Salu2

baiban

• Visitante
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2010, 03:45:00 am »
Hay un sitio web en ingles http://healing-mushrooms.net/ que se ocupa de recopilar estudios medicinales sobre las setas

Aqui una pequeña traduccion de algunas cosas con el google translate

Coprinellus disseminatus

Efectos Antitumorales:

Los polisacáridos extraídos del micelio del Coprinus disseminatus inhibe la proliferación e induce la apoptosis en células humanas de carcinoma de cuello uterino mediante la activación de la caspasa, una proteína clave implicada en la regulación de la apoptosis (Han et al., 1999).

Al ser administrado por vía intraperitoneal a ratones albinos a una dosis de 300 mg / kg inhibió el crecimiento del Sarcoma 180 y cánceres sólidos Ehrlich en un 100% y 90%, respectivamente (Ohtsuka et al., 1973)

---------------------------------------------------
Tricholomopsis rutilans

Efectos Antioxidantes:

Es la seta con mayores propiedades antioxidantes de todas las setas testeadas. En concentraciones de 600 mg/ml el barrido de radicales fue de un 90%

Efectos Antitumorales:

Los polisacáridos extraídos del micelio y administrado por vía intraperitoneal a ratones albinos a una dosis de 300 mg / kg inhibió el crecimiento de ambos tipos de cáncer Sarcoma 180 y Ehrlich sólidos en un 60%.

Efectos Antinflamatorios:

El T. rutilans ha sido estudiado por su influencia en la unión de lipopolisacáridos de las células CD14 + y la liberación de mediadores inflamatorios.
El etanol se extrae demostrado que reduce la unión de LPS y la liberación de mediadores, así como disminuir el LPS-inducida por la liberación de IL-1 y TNF-αin una forma dependiente de la concentración.

--------------------------------------------------------------------------
Clavaria vermicularis:

Efectos Antitumorales:

Un extracto de los cuerpos fructiferos de C. vermicularis inhibieron el crecimiento del Sarcoma 180 y cánceres sólidos Ehrlich en ratones en un 90% y 80%, respectivamente.