Autor Tema: Duda  (Leído 6508 veces)

sahueso

  • Visitante
Re: Duda
« Respuesta #20 en: Mayo 13, 2010, 11:38:16 am »
Hugo, yo siempre llevo 2 trapos, uno para limpiar las setas y otro por si veo alguna que me llame la atencion, la lio en el trapo y la pogo en la canasta.

Hugo

  • Visitante
Re: Duda
« Respuesta #21 en: Mayo 13, 2010, 12:50:46 pm »
Muy bién, gracias por las ideas.

Un saludo.

baiban

  • Visitante
Re: Duda
« Respuesta #22 en: Mayo 14, 2010, 01:42:47 am »
Me temo que 2 especies diferentes no pueden dar otra nueva baiban, está implícito en la definición de especie. Mezclar 2 especies diferentes de seta es como mezclar 2 animales distintos, si pudiesen mezclarse no serían distintas especies sino la misma. Hay algunas excepciones como burro y caballo que pueden procrear, pero su descendencia, las mulas, son estériles. Así que me temo que eso que has oido no tiene ningún sentido.

Vale !!!

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Duda
« Respuesta #23 en: Mayo 14, 2010, 08:45:28 am »
Tengo una duda, que ya hace tiempo que me va por la cabeza pero no la preguntaba por no parecer un poco incrédulo, pero es igual, n voy a quedarme sin preguntarlo.

Existe alguna seta en que las esporas sean lo bastante tóxicas como para que si las llevas en la misma cesta echarlas todas a perder por el contacto de unas con otras? o comer las otras y que te hagan daño?

No se si me he explicado muy bién, pero en fin.

Un saludo.

Siempre dicen que separes las setas buenas de las tóxicas
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Hugo

  • Visitante
Re: Duda
« Respuesta #24 en: Mayo 14, 2010, 10:42:48 am »
Siempre dicen que separes las setas buenas de las tóxicas
Eso lo tenía claro SrHongo, pero es lo que comentaba en un mensaje anterior:

En mi caso este hecho es como un mito.

No mezcles las setas en la cesta que luego habrá que tirarlas todas. Esta frase pasó de mis abuelos a mis padres y a lo mejor despues yo a mis hijos   por eso yo quería saber si es verdadero o falso.

Pienso que al nivel que os veo en este foro no nos vale decir el tópico "tú por si acaso no las lleves" como sale en las recomendaciones de los periódicos en las temporadas seteras. Hay que saber halgo mas.



Un saludo

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Duda
« Respuesta #25 en: Mayo 14, 2010, 13:10:23 pm »
Si una seta es toxica, y la metes en la cesta, esta seta espora y espora y cuando te comas las buenas te estarás comiendo las esporas de las toxicas... yo no soy ningún experto pero solo por lógica entiendo que no hay que mezclarlas.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...