Autor Tema: Reserva de Muela de Cortes (Valencia)  (Leído 3135 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Reserva de Muela de Cortes (Valencia)
« en: Mayo 11, 2010, 16:56:03 pm »
Reserva de Muela de Cortes (Valencia)

Una vasta plataforma tabular que culmina en el pico Caroig (1.126 m) se extiende entre El Valle de Ayora, La Canal de Navarrés y el profundo cañón por el que discurre encajado el río Júcar. Lentiscares y coscojares dominan el paisaje vegetal, pero también crecen interesantes encinares y grupos de fresnos. Los cursos de los ríos Fraile, Ludey o Grande son de gran belleza y en ellos vive el galápago. Abundan los puntos de interés geológico y geomorfológico: restos volcánicos del cerro de Agrás (Cofrentes), Las Quebradas (Teresa de Cofrentes), la Cueva de Don Juan (Jalance) habilitada para la visita turística, el cañón del río Júcar, etc. Son numerosas las muestras de arte rupestre prehistórico; las pinturas de la Cueva de la Araña y del barranco Moreno cuentan con servicio de guías para la visita (información en el Ayuntamiento de Bicorp, tel. 96 226 91 10). Desde cualquiera de las poblaciones del Valle de Ayora o de La Canal de Navarrés se pueden iniciar excursiones por la muela de Cortes y el macizo del Caroig que forman parte de la Reserva Nacional de Caza Muela de Cortes.

Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

familia alcaraz

• Visitante
Re: Reserva de Muela de Cortes (Valencia)
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2010, 18:14:56 pm »
Hola nosotros estuvimos el verano pasado en el embalse y cogimos un barco que hace un paseo y estuvo muy bien

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2010, 18:57:53 pm »
he estado poco por alli  , pero lo poco que he visto es precioso

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2010, 19:28:33 pm »
micologicamente es flojito rebollones,cardo llanega y poco mas .hace ya algun año que no voy por alli a por setas pero para ir de turismo es muy chulo

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2010, 20:29:53 pm »
Hola nosotros estuvimos el verano pasado en el embalse y cogimos un barco que hace un paseo y estuvo muy bien

Yo también, he cogido el barco de Cortés de Pallás a Cofrentes y es un paseo curioso, sobre todo si lo haces en primavera.

En el tema de las setas, de acuerdo con Monrabal, pero rebollones, según el año se pueden coger muchos, otra cosa es el terreno, si nos parece agreste la Sierra de Espadán, esto es muchísimo más.

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2010, 22:07:40 pm »
este año me dijo un guarda que los rebollones estaban a patadas,pero no llegue a ir .

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2010, 23:24:04 pm »
lo que pasa en esa sierra hay mucho rebellones a gusanados

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2010, 00:28:21 am »
yo estbe este año cerca de alli y no se nos dio mal , pero tanto como a patadas , por lo menos por donde yo estuve

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2010, 11:38:50 am »
Desde Requena a Cofrentes, si se da el como dice monrabal, son sitios buenos, al menos para el rebollon

Ares

• Visitante
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2010, 11:41:28 am »
Otro sitio pendiente para visitar.

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2010, 12:26:39 pm »
Desde Requena a Cofrentes, si se da el como dice monrabal, son sitios buenos, al menos para el rebollon

Yo de la zona de la Muela, destacaría más los términos de Millares y Bicorp, lo que ocurre es que cualquiera va a esta allí, casí tardas lo mismo que ir a Teruel, yo voy todos los años, porque tengo amigos de Millares, pero es para pensarselo, por los caminos por los que tienes que meterte, eso sí los paisajes impresionantes , la orografía de esa zona, no tiene nada que ver con el resto de Valencia.

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2010, 12:30:43 pm »
gracias por la informacion,otro sitio mas por anotar,ufffff ke pila de sitios hay por ahi maremia,espero ir poco a poco visitandolos,valencia es otra ciudad ke me keda pendiente,saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #13 en: Mayo 12, 2010, 21:04:31 pm »
Yo de la zona de la Muela, destacaría más los términos de Millares y Bicorp, lo que ocurre es que cualquiera va a esta allí, casí tardas lo mismo que ir a Teruel, yo voy todos los años, porque tengo amigos de Millares, pero es para pensarselo, por los caminos por los que tienes que meterte, eso sí los paisajes impresionantes , la orografía de esa zona, no tiene nada que ver con el resto de Valencia.

Aunque yo no he ido a esa zona si que he ido algunos similares y para mi si que son buenos para esas setas sobretodo porque salen y hay setas cuando el frio ya aprieta demasiado en otras zonas, o si se adelanta el invierno y detiene la floración de las setas en las típicas zonas de recolección, pues esas zonas se ponen bien.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2010, 00:15:00 am »
yo estube este otoño en millares , y luego nos bajamos  hacia bicorp , por una carreterica que anda , eso unos parajes impresionantes.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #15 en: Mayo 17, 2010, 12:05:45 pm »
yo estube este otoño en millares , y luego nos bajamos  hacia bicorp , por una carreterica que anda , eso unos parajes impresionantes.

Las carreteras por allí son la ostía, Dos Aguas, Millares, Venta Gaeta, etc... de hecho es es muy tipico encontrarse motoristas "tumbando" por las curvas. Lo digo porque es la tónica de los findes por aquellas carreteras.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Mayo 17, 2010, 14:57:58 pm »
Las carreteras por allí son la ostía, Dos Aguas, Millares, Venta Gaeta, etc... de hecho es es muy tipico encontrarse motoristas "tumbando" por las curvas. Lo digo porque es la tónica de los findes por aquellas carreteras.
pues si tienen toda la pinta de que las usen para eso , pero por suerte no vimos ninguno jaja

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #17 en: Agosto 27, 2010, 12:06:00 pm »
bonita foto la del embalse si señor
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado rob_carri

• Usuario Normal
  • *
  • Trio calabera
« Respuesta #18 en: Septiembre 26, 2010, 01:24:00 am »
el año pasado estube por cofrentes y cogi niscalos del tamaño de un volante de coche

saludos
Soy del grupo

¨LA LEGION MEDITERRANEA HACE PORRAS CON ORGULLO¨

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=11977.0

******Rob_carri******

niueret

• Visitante
« Respuesta #19 en: Septiembre 27, 2010, 18:48:27 pm »
Hace dos años se hicieron gran cantidad de niscalos por la zona de Bicorp, el año pasado no lo se.
Però como dice Maribel, el 80% agusanados, una pena.