Autor Tema: pda  (Leído 5291 veces)

Ares

• Visitante
pda
« en: Mayo 11, 2010, 16:20:54 pm »
Hola compañeros.

No se me da muy bien el mundo este de los gps, navegación y demás y os quería hacer una pregunta. Tengo una pda, concretamente la HTC P3300 con el Tom Tom Navigator. ¿Puedo instalar algún programa  que contenga mapas para poder guiarme bien por el monte, caminos y demás?.

Gracias.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: pda
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2010, 16:27:11 pm »
Hola compañeros.

No se me da muy bien el mundo este de los gps, navegación y demás y os quería hacer una pregunta. Tengo una pda, concretamente la HTC P3300 con el Tom Tom Navigator. ¿Puedo instalar algún programa  que contenga mapas para poder guiarme bien por el monte, caminos y demás?.

Gracias.

tiene GPS?
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Ares

• Visitante
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2010, 16:35:01 pm »
Si, tiene gps.

Desconectado lodero

• Usuario Normal
  • *
  • José Luis
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2010, 16:38:08 pm »
Yo creo que sí se puede. ¿Tiene SO Windows mobile no?
Algún otro compañero con más experiencia e infinitos más conocimientos que yo seguro que te resuelve la duda correctamente.
Precisamente yo estoy probando algunos programas en una pda HP Ipaq: gps tuner, compepocketland y tracky, bueno, más bien intentando probarlos, porque a veces me funcionan y a veces no  ???
Si quieres algún enlace, me mandas un MP ;)
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2010, 16:38:34 pm »
pues entonces casi al 99% te aseguraria que se puede instalar el tomtom... el como ya lo veo más chungo.

has probado en buscar por internet? de todas formas igual el que te sabe orienta más es tajo20 que es el fenómeno de los GPS.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Ares

• Visitante
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2010, 16:48:36 pm »
El Tom Tom Navigator lo tengo instalado.

tajo20

• Visitante
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2010, 21:02:46 pm »
siento no poder ayudarte por que tom tom no es lo mio.
de todos modos te digo que tom tom precisamente no esta hecho para mapas topograficos
aunque es posible cargar  mapas topo.
pero esta algo crudo. indagare a ver si te puedo ayudar.

Ares

• Visitante
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2010, 22:15:09 pm »
No me refiero a usar el TomTom, me refiero a que en la pda tengo el Tom Tom pero como gps de carretera. Quería saber si puedo instalar otro navegador o programa para utilizarlo en el campo, montaña. etc.

Gracias.

tajo20

• Visitante
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2010, 09:05:45 am »
prueba a ver si le puedes instalar el topohispania by sinRenkor.
no se si fue en este subforo u otro colgue el enlace para su descarga.
el sr hongo hizo un recopilatorio de estas cosas.

Ares

• Visitante
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2010, 09:06:58 am »
Gracias Tajo.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2010, 21:14:16 pm »
No se que programa puedes usar pero si sé que no puedes usar el ttmaps para ver mapas topo sobre el Tom Tom porque el ttmaps usa el hardware del Tom Tom no el software Tom Tom que sería tu caso. Por lo que olvida cualquier opción que incluya el Tom tom de tu pda.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Ares

• Visitante
« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2010, 09:26:05 am »
Gracias Xiquet.

manuells

• Visitante
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2010, 00:22:00 am »
puedes instalarle garmin xt, compe gps para pda, twonav pocket....
Cualquiera es válido, el mejor el twonav.

Ares

• Visitante
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2010, 00:24:01 am »
Gracias Manuells.

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2010, 03:22:25 am »
Yo también estaría interesado en este mismo tema, ya que tengo pda, y me vendría de luxe, algún programilla mas topográfico.

Desconectado celefais

• Usuario Normal
  • *
  • Sergio
« Respuesta #15 en: Noviembre 29, 2010, 13:50:03 pm »
Descárgate la demo del twonav y pruébalo (tiene pocas limitaciones). Puedes ponerle algún mapa descargado del CNIG y un CDEM de la península ibérica (en la propia página del twonav los tienen gratis) y lo pruebas en modo 3D, a ver qué tal.

Un saludo.

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 29, 2010, 16:55:01 pm »
Descárgate la demo del twonav y pruébalo (tiene pocas limitaciones). Puedes ponerle algún mapa descargado del CNIG y un CDEM de la península ibérica (en la propia página del twonav los tienen gratis) y lo pruebas en modo 3D, a ver qué tal.

Un saludo.

yo probare tu opción, muchas gracias!!!

koseno

• Visitante
« Respuesta #17 en: Diciembre 03, 2010, 09:21:26 am »
Hola Ares, no se si te habrán ya respondido esto pq, no tengo tiempo en este momento de leer todas las respuestas.
Para mi, el mejor navegador de campo es el COMPEGPS.
Otro similar, pero que no he utilizado es el OZIEXPLORER.

El Compe, te permite crear tus propios mapas a partir del sigpac u otros..., hacer tracks (ficheros con puntos gps que marcan una ruta), waypoints...etc. hay una aplicación compe para la pda, y otra para el pc. Puedes diseñar tus mapas, rutas, tracks etc en el pc y luego pasarlos a la pda, iviceversa, una vez que hayas hecho las rutas pasarlas para su análisis al pc.
Los tracks, waypoints...etc son compatibles con Google-earth, esto es muy práctico.
La web oficial es esta: www.compegps.com
En la red, en páginas de senderismo y montañismo, encontrarás un montón de información de como manejar el compe.

Suerte, un saludo

Ares

• Visitante
« Respuesta #18 en: Diciembre 03, 2010, 11:07:32 am »
Gracias por la información Koseno.

Cuando puedas completa tu perfil, si tienes algún problema me das un toque por mensaje privado.

Saludos.
« Última modificación: Diciembre 03, 2010, 14:27:21 pm por Ares »

koseno

• Visitante
« Respuesta #19 en: Diciembre 03, 2010, 14:17:01 pm »
Gracias a ti por tu ofrecimiento Ares. Yo tb me ofrezco a ayudarte, he utilizado bastante la pda como gps. no se si has leído el otro post que he puesto, precisamente estoy pensando en cambiar de sistema, y comprarme un gps-gps. el problema de la pda es la batería. Los gps tiran mucho de ella, y la autonomía se reduce un montón, al menos en las que yo he tenido, que ya están un poco pasadas (una miotac, y una fujitsu-siemens pocket loox 520). Para ambas, me tuve que hacer un invento para cargarlas en el monte. La batería duraba unas 2 h de nuevas, y ya ultimamente al cabo de 1 h está agotada. venden tb cargadores solares...pero todo son líos.
En salidas comunitarias, he visto gente que llevaba gps, y no tenían ningún problema, ni de batería ni de tamaño...etc.
de todas formas, si estás interesado y necesitas ayuda, cuenta conmigo.
Te recomiendo el compegps. Es muy buen programa. En la web oficial puedes descargarte versiones de prueba. Luego por internet hay de todo lo que necesites. Incluso hay webs (por ejemplo wikilocks), donde te puedes descargar tracks...etc.
Bueno, te reitero que si lo necesitas, cuentes conmigo, un saludo