Desde estos acantilados se puede divisar el puerto de Santurce...
....donde la flora autóctona está a punto de romper con cantidad de especies de litoral. Aquí vemos otra panorámica con el típico barco de vela al fondo y en primer plano la floración del pino marítimo.
No muy lejos de allí, me llama la atención el revoloteo de unas abejas que hacen sus agujeros en la arena. Echo las fotos de rigor y me documento sobre el género que estoy observando.
Se trata del género
Andrena (abejas solitarias) que a diferencia de la abeja de la miel, esta cava una galeria de unos 50 cms y en el fondo pone su huevo y el polen sellando cada compartimento. Si alguien tiene más idea podría clasificarla con más certeza..me imagino que se puede tratar de
Andrena flavipesEn esta época suele cargarse del polen del T. oficcinale (diente de león)
En algun sitio he leido que estas abejas no te clavan el aguijón...o les he caido bien o es que es verdad porque no me ha picado ninguna.
Y para terminar, una salida con el compañero Zigor, biólogo, experto micólogo y emprendedor, que ahora le ha dado por los pajarillos.
Aquí estoy subiendo y probando con la cámara al pinzon.
Pocas plantas había, esta medicinal es una de las primeras en salir. Primero salen los vastagos floridos y luego las hojas. Aquí la vemos saliendo entre gramíneas.
Tussilago farfaraY....esta se la dedico a mi amigo y compañero Fernando Angel que con lo conocida que es todavía no la había fotografiado.
Saludos