Autor Tema: Unas atrasadas sin muchos datos  (Leído 1727 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Unas atrasadas sin muchos datos
« en: Marzo 16, 2014, 12:11:15 pm »
Hola a todos.....aprovechando que he podido "hacerme " de nuevo con el imageshack (aunque tiene que ser a traves del google chrome) y que el foro esta al "ralenti" os voy a ir colocando unas fotos de una salida que habia quedado en el olvido (supongo por la patetica que me resulto) del dia 05/11/2013.
Todas ellas son de bosque mixto de pinos y quercus sp. varios segun unas guias era un buen terreno para el B. aereus...pero lo dicho ni boletus ni aereus.......
vamos con las fotos...perdonand como siempre la calidad y eso que esta vez fui con una camara reflex...pero no todo lo hace la camara...el fotografo es lo que importa y ya sabeis.....

1) Aphillo "peludillo" creciendo sobre un tocon de...??? Tamaño de unos 7 cms......yo pensaba en Stereum hirsutum por lo de los pelillos...pero el himenio no me cuadra mucho....este es claramente porado-lameliforme......y el otro lo tiene liso y de color amarillento anaranjado y este es blanco....
en fin que dentro de lo que podais aunque sea especular todo es bien agradecido.....

2) Este pudiera ser Trametes versicolor??

3) Y esta Ramaria espero que con las fotos podais llegar a alguna aproximacion......yo por decir algo diria R. stricta porque he leido que en su base presenta cordones miceliares blancos, por la ramificacion en paralelo y las puntitas acabadas en un amarillo mas intenso (todo sacado de una guia de R Pascual).....pero desconozco si otras ramarias presentan rasgos similares..

En fin compañeros y amigos.....se agradece cualquier comentario y aportacion sobre estos ejemplares que ilumine mi ignorancia y me permita clasificarlas..
Un saludo
« Última modificación: Marzo 16, 2014, 17:29:53 pm por radiquero »

Desconectado juchue

• Usuario Normal
  • *
  • Alberto
Re:Unas atrasadas sin muchos datos
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2014, 13:38:08 pm »
La primera por el tamaño pudiera ser onnia tomentosa, pero las zonaciones caracteristicas del carpoforo a mi me llevan al innombrable , phaeolus schweinitzii joven.
La segunda la que dices trametes versicolor.
La tercera si parece la que dices, pero sin total seguridad, la dejaria en ramaria sp.

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2014, 16:54:45 pm »
A mi la ramaria también me parece una stricta, no viste si era lignícola?

saludos.

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2014, 17:33:12 pm »
A mi la ramaria también me parece una stricta, no viste si era lignícola?

Hola Xarli, si te refierres a que si nacia sobre madera...? Creo que sobre un "palito"... no me digas de que.....
Me parece que en alguna de las fotos se aprecia, aunque esta mayoritariamente recubierto de micelio blanco

saludos y gracias

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2014, 18:55:24 pm »
Hola Xarli, si te refierres a que si nacia sobre madera...? Creo que sobre un "palito"... no me digas de que.....
Me parece que en alguna de las fotos se aprecia, aunque esta mayoritariamente recubierto de micelio blanco

saludos y gracias

Perdona José, no me habia fijado bién, entonces casi seguro que será stricta.
Saludos.

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2014, 20:38:03 pm »
De acuerdo con lo antedicho.
Más saludos