Autor Tema: colmenillas  (Leído 889 veces)

kruchun

• Visitante
colmenillas
« en: Marzo 12, 2014, 19:17:32 pm »
Se va acercando la epoca de las colmenillas y es que con esta seta siempre m asaltan las dudas.empiezo todas las temporadas con el propósito de coger muchas y nunca soy capaz.conozco lugares en los que las hay pero salgo y o no hay nada o llego tarde y estan pasadas.alguien sabe mas o menos el ciclo de esta seta?
Donde podria buscar sitios mejores?
No se algun consejo o algo si podeis ayudarme, me encanta esta seta y todos los años los saldo con apenas unos pocos ejemplares, quizas no sea buena la zona de leon.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re:colmenillas
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2014, 19:27:05 pm »
Como dices, o llegas tarde y están pasadas, pues si que si hay, lo mejor es darse una vuelta de vez en cuando, la verdad es que no hay una ciencia cierta, para esto de las setas, por eso lo mejor es insistir.
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Miguel Hdez.

• Usuario Normal
  • *
  • La verdadera amistad no tiene precio.
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2014, 21:53:03 pm »
Hola,

En mi opinión, y no soy el más indicado para opinar, creo que entre pinares es más factible encontrarlas, y creo que la temperatura de estos días y las lluvias de las semanas pasadas estan posiblemente ayudando al crecimiento de la colmenilla, y en 1 o 2 semanas puede ser posible encontrarlas.

¿Algún consejo de como deshidratarlas?.

Saludos,
Miguel.

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2014, 06:07:50 am »
Aupa:

Otra de las setas que me quedapor tachar........................

A ver si estatemporada doy buena cuenta de ellas.

Por estono soy el más apropiado para dar consejos....pero las malas lenguas dicen..je, je, je.....que salen bien el las laderas de los rios/riachuelos

Un saludo y suerte

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2014, 11:22:52 am »
Hola,

En mi opinión, y no soy el más indicado para opinar, creo que entre pinares es más factible encontrarlas, y creo que la temperatura de estos días y las lluvias de las semanas pasadas estan posiblemente ayudando al crecimiento de la colmenilla, y en 1 o 2 semanas puede ser posible encontrarlas.

¿Algún consejo de como deshidratarlas?.

Saludos,
Miguel.

simplemente con papel secante, o pasandoles un hilo y colgandolas.

No os impacientéis, aun les quedan unas semanitas para "su punto algido". Posiblemente de las más caprichosas.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2014, 11:23:35 am »
Aupa:

Otra de las setas que me quedapor tachar........................

A ver si estatemporada doy buena cuenta de ellas.

Por estono soy el más apropiado para dar consejos....pero las malas lenguas dicen..je, je, je.....que salen bien el las laderas de los rios/riachuelos

Un saludo y suerte

Las hay de "rio" y de "bosque". Cada una de ellas con sus caprichos.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado lauris86

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2014, 15:52:34 pm »
Yo este año iré a buscarlas a un pinsapar de por aquí,que según dicen los lugareños de la zona es un magnífico habitat para las cagarrias

lo mejor que la naturaleza ha dado al ser humano es la brevedad de su existencia

Desconectado Miguel Hdez.

• Usuario Normal
  • *
  • La verdadera amistad no tiene precio.
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2014, 23:00:10 pm »
Gracias Alex !!

Desconectado iGuOk

• Usuario Normal
  • *
  • ke llueva ke llueva ...pa ke salga la seta!!!
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2014, 08:53:37 am »
para mi es particularmente la seta mas caprichosa que conozco. algun año he encontrado un buen rodal en alguna zona , pero te hinchas de buscar por los alrededores y no hay ni una mas. otras veces me he ido a buscarlas en su epoca en los habitats que se suponen que salen y no h visto ni una y otras veces si buscarlas siquiera aparecen y te hinchas de coger, al año siguiente vas al mismo sitio en la misma epoca y no ha salio ni una. son mu especialitas ellas la verdad, se esconden que da gusto nene. esperemos que este año tengamos suerte. saludos

kruchun

• Visitante
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2014, 11:47:25 am »
gracias por los consejos,para este año tengo previsto visitar 2 zonas de ribera en las que e encontrado alguna vez,un par de pinares calizos,un pinar quemado el agosto pasado y un encinar calizo,ya os contare como me va. gracias de nuevo

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2014, 23:08:05 pm »
Por mi zona slen en la ribera del río, en zonas arenosas, a mi no me llaman la atención así que poco más te puedo decir, no las busco pero me he topado con ellas en este hábitat

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2014, 08:43:11 am »
hola a todos esta es otra de las que me falta en la cole....yo aunque solo fuera encontrar una o dos me conformaba......solo con el hecho de encontrarlas  yo lo unico que conozco es lo que he leido en cuanto a habitats diversos y demas. tengo la impresion de que es mas facil que ellas te encuentren a ti que tu a ellas  pero me he hecho el proposito este año de ir a su encuentro. a ver!!!
saludos y suerte

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2014, 11:59:35 am »
nosotros el año pasado tachamos el cromo y la verdad es que estan deliciosas(las dejamos secar , rellenamos de foie y rebozadas se frien con aceite).Lo que te puedo decir de su habitat, es que prefieren terrenos calizos,me refiero a la colmenilla negra,bosques de pino negro o albar,claros de bosque,montoneras,entre las sabinas rastreras ect.Estamos deseando que llegue su epoca para salir a buscarlas pues su forma(me refiero a lo extrañas que son) nos atraen.Un saludo y que salgan pronto(hacia final de abril creo que ya es buena epoca)
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2014, 18:51:41 pm »
Aupa:

Cuantos misterios.....

Me parece que me va a costar tachar esta tambien

Un saludo