Autor Tema: Muxarra al horno.  (Leído 5261 veces)

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
Muxarra al horno.
« en: Febrero 12, 2014, 17:42:41 pm »
Aupa:

No es una receta hecha con setas......pero considero que puede ser interesante.

La receta que voy a hacer es muy sencilla da realizar y muy típica y tradicional en todos los lugares costeros. Puede admitir cualquier variante que se le quiera meter.

Este plato ha sido realizado con una muxarra y un zapatari que rondaban los 600g cada uno.

En un principio hay que limpiar el pescado, quitarles las tripas y desescamarlos. El desescamado es un proceso que realmente no me gusta hacer. Se deja el fregadero y las paredes adyacentes llenas de escamas. Últimamente quito las escamas debajo del agua, con esto, logro no salpicar, pero el fregadero se sigue atascando igual.

Hay que salar bien los peces, sin olvidarse de la zona de la tripa. Una vez hecho este proceso, se apartan los peces en un plato.

Aparte se cortan un par de patatas en rodajas finas (si se quieren meter directamente en el horno) o en rodajas más gruesas ( antes de meterlas al horno, hay que cocerlas). Se cortan una cebolla grande y un pimiento verde a la juliana. Se cogen dos tomates no muy maduros y se cortan, según gustos, en cuartos o por la mitad. ( Pienso que no le irían nada mal....por ejemplo...unos Lactarius Deliciosus )

Se le echa una buena chorretada de aceite de oliva a la bandeja que vamos a meter al horno. Se colocan las patatas, la cebolla, el pimiento y los tomates, anteriormente cortados adecuadamente. Se sala todo y se le echa pimienta blanca a las patatas y al tomate.

Se mete la bandeja en el horno, previamente calentado. Se tiene unos 8 minutos a 150 grados. Se saca la bandeja y se pone el pescado encima del lecho de cebolla, pimiento y patata.

Se vuelve a meter la bandeja en el horno. Con 20 minutos a 150 grados es suficiente.

Todos estos datos se refieren al horno de mi casa. Todos los hornos, son “ un mundo “.

Solo nos queda emplatar todo a nuestro gusto ( no olvidar, que muchas veces, la comida entra por la vista ).

Podemos servir la "ambrosía" con un refrito de ajos, con mahonesa o simplemente con el jugo que ha soltado el pescado.

Si lo acompañamos de un buen TXAKOLI...será la "leche"

Buen provecho

Un saludo

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
Re:Muxarra al horno.
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2014, 16:08:54 pm »
......que.....solo os gusta la carne o que???? ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2014, 17:49:55 pm »
Hola, soy el marido de Loreto y te puedo de decir ,aunque hace algunos años que no pesco,(en valencia cada vez hay menos pesca y eso me desesperaba) que aqui esas especies se llaman sargos y vidriadas(tambien algunas otras que son peces de roca).Y las haciamos igual que tu al horno, es un pescado finisimo y no tiene nada que envidiarles a la dorada.Un saludo
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2014, 18:52:38 pm »
Aupa:

Totalmente deacuerdo contigo. Los sargos ( sobre todo el breado ) son exquisitos.

Conozco bien zonas de Valencia como Gandia, Cullera...e.t.c.

El tema de lapesca está mal, como aquí tambien lo está.

Seguroque tienes el gusanillo de la pesca todavía royendote.....dejale salir........

Un saludo

Desconectado miguel abad

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2014, 21:44:53 pm »
Muga... Ya te imaginarás, que menos las truchas, que me las cojo yo.. los demás peces que me cómo son de piscifactoría

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

Desconectado miguel abad

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2014, 21:46:12 pm »
Pero bien cocinado, todo esta bueno.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2014, 16:52:30 pm »
joder Miguel.....como te gusta el buen comer....como a mi... <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2014, 19:24:30 pm »
Al final......

Los peces de piscifactoria no son lo mismo....pero a la hora de cocinarlos si los camuflas un poco ....tan contento

Un saludo

Desconectado miguel abad

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2014, 21:37:04 pm »
Eso, eso, la trucha que sepa a jamon jajaja  :P :P

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2014, 09:21:57 am »
Hola Muga,ahora soy Loreto jajaja.Tengo un truco para descamar y no manchar.Coge un bol grande y llenalo de agua,.Limpia dentro el pescado y luego el agua con las escamas al WC.Se acabaron los atascos
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2014, 10:19:01 am »
Aupa:

Lo he probado dentro de un bol, dentro del agua en la fregadera, dentro de una bolsa...........y no se como....supongo por arte de magia....al día siguiente aparecen alguna que otra escama en la cocina...........

Hasta compre un desescamador chino que viene con una cagita incorporada........pero menuda M_____.

Lo mejor es desescamarlo en el lugar donde lo has cogido.............

Pero estoy deacuerdo contigo en en que el bol es una muy buena opción

Un saludo