Autor Tema: mas setas de chopo  (Leído 1941 veces)

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
mas setas de chopo
« en: Mayo 10, 2010, 10:51:22 am »
hola , ayer domingo por la tarde , he vuelto a los mismos sitios que la semana pasada , y aunque se nota que la gente los patea , siempre hay algun sitio en donde te sorprendes , y valla si sorprende , en la primera foto habian 62 setas en un tocon solo , mas unas 5 o 6 que deje para ver si crecian  un poco mas y eso fue el primero que vi , luego solo fue cuestion de seguir buscando.

Ares

  • Visitante
Re: mas setas de chopo
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2010, 11:12:49 am »
Enhorabuena ¡¡¡, menudo rendimiento.

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: mas setas de chopo
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2010, 12:14:51 pm »
Enhorabuena Yeklanico, para mi gusto son una de las mejores setas. Aquí suelen comerse con tomate frito y  jamón frito. Te envío unas imágenes, aunque a estas horas mmmmm, qué hambre me están dando.








Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: mas setas de chopo
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2010, 12:49:40 pm »
lusan , me has puesto los dientes largos , esta noche ya se lo que voy a cenar , no se si aguanteare hasta la noche jaja

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: mas setas de chopo
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2010, 12:54:56 pm »
Enhorabuena Yeklanico, hay tienes una mina, entre vuelta y vuelta, seticas a la cesta.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: mas setas de chopo
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2010, 13:05:52 pm »
Enhorabuena Yeklanico, para mi gusto son una de las mejores setas. Aquí suelen comerse con tomate frito y  jamón frito. Te envío unas imágenes, aunque a estas horas mmmmm, qué hambre me están dando.












Jo....er Luis a estas horas no por favor :'( :'( :'(
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado lodero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 513
  • José Luis
Re: mas setas de chopo
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2010, 13:24:30 pm »
Buenas fotos, compañero
Lusan: danos la receta, que nos vamos a disolver en nuestros propios jugos
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: mas setas de chopo
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2010, 13:35:01 pm »
Lodero , la de las recetas es Subagar, se las sabe todas y las que no se las inventa. jejeje
Por si acaso, te digo cómo las hago:

Pongo a freir un poco de cebolla picada , espero un poco para añadir el ajo picado , añado unos trocitos de jamón , cuando está terminándose de freir  pongo un poco de cayena en polvo (sin pasarse uno) y añado las setas de chopo. Evidentemente van a ir soltando agua, las dejo a fuego lento para que evapore y por último añado tomate ( de lata o frito ) , si le añades tomate fresco, vas a tardar más en prepararlas. Hoy tienes en el mercado tomates cocinados o fritos como los de Hyda o Gutarra que te ahorrarán tiempo en la preparación.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

biwisin

  • Visitante
Re: mas setas de chopo
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2010, 14:27:39 pm »
muy ricas si señor, que aprovechen

Desconectado hristo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 809
  • Emilio José
    • Micoroda
Re: mas setas de chopo
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2010, 14:49:53 pm »
bonitas fotos,, tanto las de la recogida como las de la degustacion,,menos mal ke ya he comido,jejejeje.
Asociación Micológica de La Roda "Micoroda".
Sociedad Micológica de Albacete

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: mas setas de chopo
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2010, 15:23:29 pm »
Lodero , la de las recetas es Subagar, se las sabe todas y las que no se las inventa. jejeje
Por si acaso, te digo cómo las hago:

Pongo a freir un poco de cebolla picada , espero un poco para añadir el ajo picado , añado unos trocitos de jamón , cuando está terminándose de freir  pongo un poco de cayena en polvo (sin pasarse uno) y añado las setas de chopo. Evidentemente van a ir soltando agua, las dejo a fuego lento para que evapore y por último añado tomate ( de lata o frito ) , si le añades tomate fresco, vas a tardar más en prepararlas. Hoy tienes en el mercado tomates cocinados o fritos como los de Hyda o Gutarra que te ahorrarán tiempo en la preparación.
gracias por la explicacion de la receta , como te he dicho antes esta noche toca
« Última modificación: Mayo 10, 2010, 21:12:13 pm por yeklanico »

lepista nuda

  • Visitante
Re: mas setas de chopo
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2010, 15:24:40 pm »
Bueno, Yeklanico irremediablemente, eres el rey de la seta de chopo y eso, que te has estrenado este año.

Gracias a las sugerencias de Lusan, te vas a dar una buena cena, bon profit!

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: mas setas de chopo
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2010, 15:39:30 pm »
buena captura yecla,esta vez te adelantaste tu jeje,espero ke disfrites y ke aprobexe,gracias por las fotos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Re: mas setas de chopo
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2010, 16:02:19 pm »
Enhorabuena Yeklanico ,ummmm que ricas
Saludos
Manu

Desconectado lodero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 513
  • José Luis
Re: mas setas de chopo
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2010, 17:02:44 pm »
Lodero , la de las recetas es Subagar, se las sabe todas y las que no se las inventa. jejeje
Por si acaso, te digo cómo las hago:

Pongo a freir un poco de cebolla picada , espero un poco para añadir el ajo picado , añado unos trocitos de jamón , cuando está terminándose de freir  pongo un poco de cayena en polvo (sin pasarse uno) y añado las setas de chopo. Evidentemente van a ir soltando agua, las dejo a fuego lento para que evapore y por último añado tomate ( de lata o frito ) , si le añades tomate fresco, vas a tardar más en prepararlas. Hoy tienes en el mercado tomates cocinados o fritos como los de Hyda o Gutarra que te ahorrarán tiempo en la preparación.
Muchas gracias, Lusan, las recetas de Subabar también me las estoy apuntando, ahora me faltan las setas, a ver cuando tengo ocasión de salir (y encontrar  :))
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

familia alcaraz

  • Visitante
Re: mas setas de chopo
« Respuesta #15 en: Mayo 10, 2010, 17:16:39 pm »
yeclano estas disfrutando de lo lindo ;)
Lusan eres tremendo me a encantado la ultima foto  :D :D

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: mas setas de chopo
« Respuesta #16 en: Mayo 11, 2010, 21:00:15 pm »
aqui esta la prueba del delito lusan , estaba de miedo , riquisimas , un saludo y gracias

familia alcaraz

  • Visitante
Re: mas setas de chopo
« Respuesta #17 en: Mayo 11, 2010, 23:20:45 pm »
pero bueno yeklanico muy bien seguro que te lo comiste con un pedazo pan de tu pueblo que esta de miedo y te habrá sabido a gloria ,pero te falta  la ultima foto que es como has dejado el plato

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: mas setas de chopo
« Respuesta #18 en: Mayo 11, 2010, 23:23:40 pm »
Maribel , yo creo que está tan embelesado con el plato que le ha quedado, que todavía no le ha dado tiempo a comérselo y como dicen por aquí , a untarrearlo.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: mas setas de chopo
« Respuesta #19 en: Mayo 11, 2010, 23:48:20 pm »
no le hice la foto al final porque se me olvido depues de disfrutar de tan sabroso manjar , y si lusan como dicen por alli lo untarree bien jaja