Autor Tema: De archivo (nuevo intento)  (Leído 901 veces)

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
De archivo (nuevo intento)
« en: Enero 24, 2014, 19:53:56 pm »
Hoy me he puesto delante del ordenata despues de unas semanas y a ver si animamos esto.
Esta es una especie que la he puesto por estas fechas y da la casualidad que es de esta época pero de 2010. Hasta ahora nadie ha dado con la clave. Si alguien se aproximara a ponerle el apellido, sin microscopia, la sacaría del baúl de las sin nombre.

En hayedo, el sombrero como se ve es rugoso-cereo

Saludos
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
Re:De archivo (nuevo intento)
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2014, 21:27:23 pm »
Por lo menos podríamos opinar algo. Con esta nadie se atreve? Estoy por ir por esta fecha a dar una vuelta por el sitio y hacerle el ADN...a lo mejor estamos hablando de una nueva especie. :'(
Saludos
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado Jose.B

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2014, 21:35:02 pm »
Llámame loco si quieres... pero a mi me recuerda muchísimo a los primordios de las setas de chopo, no digo que lo sean claro, pero podrían ser alguna especie del género Agrocybe

eukarya

• Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2014, 13:41:56 pm »
Vaya... que cosas nos pones Juan!
La ví el otro día y la única que se me ocurre viendo el hábitat, ese aspecto y el anillo membranoso-glutinosillo con ese color esporal a las antiguas Galerinas autumnalis que solía ver por estos hayedos norteños (ahora como la han cambiado de nombre....), de todas las maneras mira que te hubiese costado mucho aplastar entre los dedos un trozo de carne y acercártela a las fosas nasales , por si el olfato con un mero acercamiento a la primera no hubiera dado resultado ;)
Cuídate y ya le he dicho a Fernando de quedar algun día que esté menos ocupado.