Autor Tema: Si hay cacería...no seteros ni senderistas  (Leído 2536 veces)

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Si hay cacería...no seteros ni senderistas
« en: Enero 20, 2014, 17:56:14 pm »

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re:Si hay cacería...no seteros ni senderistas
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2014, 18:43:08 pm »
 <oki> firmado.... animo al que todavía no lo haya hecho  <aplauso2> <aplauso2>
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

kruchun

• Visitante
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2014, 18:52:55 pm »
Firmado.espero que esta estupidez no se lleve a cabo

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2014, 18:55:50 pm »
Lo último que he leído es ésto :
"efe | madrid 16/01/2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente «no prevé ni ha previsto» prohibir a los senderistas transitar por caminos públicos cuando se celebren monterías.

Así lo señalaron fuentes de este departamento, que han insistido en que el Gobierno no ha estudiado en ningún momento incluir esta supuesta prohibición en la futura ley de montes.

El Ministerio que dirige Miguel Arias Cañete se ha pronunciado así después de que una plataforma de senderistas haya recogido más de 85.000 firmas a través de internet contra esta supuesta medida.

Según la plataforma «Senderismo por España», el colectivo de los cazadores intenta presionar al Ministerio para que se prohíba el tránsito por caminos públicos al resto de ciudadanos cuando se realicen batidas o monterías. Los senderistas añaden que el disfrute de la naturaleza es un derecho universal, que además esta recogido en la Constitución Española. También explica, que hasta ahora el equilibrio entre cazadores y el resto de colectivos que usan el monte era muy delicado, y aunque la ley obliga a señalizar las monterías en los accesos a los caminos públicos, la realidad es que no se informa con antelación.

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2014, 21:21:46 pm »
sobre esto hay mucha discrepancia y yo me pongo en lugar de las dos partes, la nuestra" que vamos a disfrutar del monte dando un paseo, paseazo o pateada haya o no setas" y la de los cazadores que tambien es su hobby.lo que hay es una mala o ninguna prevision de zonas de batidas de caza que avisen con antelacion mapas de zonas y dias. me toco este año que fui a por lutescens prontito y cuando regresaba al coche para almorzar me encontre con una postura de caza rifle en mano, cual mi sorpresa que me marche de la zona volando no quiero acabar siendo el trofeo de ningun cazador jejejejj. pero cuando llegue no vi ningun cartel de batida ni nada.esto es un problema que se solucionaria con un simple mapa a principios de temporada cinegetica con los dias y zonas de monterias,asi ya sabriamos todos donde no ir x dias al año y se evitarian posibles accidentes.asi cazadores y seteros nos podriamos entender mejor sin pegarnos por un trozo de monte solo que tu hoy aqui y yo alli sin mas que tenemos bosques de sobra para todos con un poco de orden. es mi parecer.saludos

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2014, 10:51:21 am »
Firmado y enviado a todos mis contactos para si quieren sumarse. Creo que puede conseguirse algo... y después a por los acotados  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado tajo20

• Usuario Normal
  • *
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2014, 13:30:32 pm »
Yo tambien he sumado  :)

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2014, 16:24:52 pm »
ya esta firmado y compartido ;D
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado Namor

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2014, 19:59:19 pm »
Hola a todos, el año tiene 365 días, las batidas o monterías, una al año, seamos sensatos, dejemos y que nos dejen vivir y disfrutar, nos quedan 364 días para disfrutar del monte.
Saludos

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2014, 20:51:11 pm »
por si quedaba alguna duda con respecto a mi post" no soy cazador" he firmado ya que soy setero y andarin jejejeje,y no me gusta echar piedras en mi tejado

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2014, 21:50:52 pm »
Namor lo de una al año será por tu zona o es que soy gafe y donde voy me encuentro la que toca ese año  :D . Soy la primera que cuando veo el cartel de batida o cacería me voy para otro lado pero lo que tienen que hacer es avisar en las carreteras no cuando estás dentro del monte, además de que cuando hay cacería lo deben avisar si esa zona es coto de setas, ya nos ha pasado pagar y llegar al sitio dónde íbamos y ¡zas! planchazo.
  Lo que me da miedo es que ,como siempre ocurre en este país, se adquiera un derecho para unas montería puntuales y acabe siendo un derecho para todos los día de caza, en mi zona jueves, sábado y domingo y es lo más probable que ocurra.

Desconectado segundete

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2014, 22:05:57 pm »
Una firma mas.
que vida tan dura llevamos l@s micolog@s

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki