Autor Tema: Tricholoma?  (Leído 1138 veces)

Miguel

• Visitante
Tricholoma?
« en: Enero 15, 2014, 22:49:26 pm »
Hola forer@s esta la tenia un poco apartadilla porque el día que la fotografié, la verdad que tampoco le hice demasiado caso y una de las razones como bien se puede observar es la calidad de la foto, pero bueno, ahora repasando ha salido y ahí esta, a ver que opináis, bajo pino, a unos 1.500 m de altitud, de este otoño.

Saludosss.

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re:Tricholoma?
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2014, 01:42:50 am »
Parece Tricholoma sejunctum, de sabor amargo. Puede confundirse fácilmentre con te T. portentosum de sabor harinoso.
Saludos.

Desconectado manueldrb

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2014, 08:20:59 am »
También me parecen T. sejunctum.
Saludos.

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2014, 10:40:25 am »
Parece Tricholoma sejunctum, de sabor amargo. Puede confundirse fácilmentre con te T. portentosum de sabor harinoso.
Saludos.

...Incluso con T. saponaceum con olor-sabor a "jabón lagarto"

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2014, 13:24:08 pm »
Hola: Como bien comentan los compañeros pueden ser cualquiera de las tres, para definirla abria que olerla y probarla.

Saludos.      <oki>

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2014, 18:43:01 pm »
Hola: Como bien comentan los compañeros pueden ser cualquiera de las tres, para definirla abria que olerla y probarla.

Saludos.      <oki>

Hombre..... yo descartaría portentosum, las laminas son muy blancas, no amarillean ni una pizca ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Miguel

• Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2014, 20:26:57 pm »
Hola, después de leer vuestras respuestas he indagado un poquillo y me declino por T. Sejunctum, Portentosum la descarto porque mas o menos la conozco y Saponaceum me encaja menos, todo ello sin tener en cuenta los olores como bien apuntabais, muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludosss.