Autor Tema: Intoxicacion Hemolisinas  (Leído 389 veces)

Javier

• Visitante
Intoxicacion Hemolisinas
« en: Enero 08, 2014, 17:14:18 pm »
Hola,

Tengo un compañero de otro foro que ha ingerido (él y su familia) Helvella Crispa muy poco cocidas en dos dias seguidos (pensaba que era comestible y ya está  >:( >:().

He leido que contienen hemolisinas, y por consiguiente existen riesgos para la salud si se consumen poco cocinadas.

¿Me podeis ayudar con alguna información o consejo?¿debe preocuparse?

Gracias de antemano

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
Re:Intoxicacion Hemolisinas
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2014, 21:57:15 pm »
no se si te sere de gran ayuda ya con las helvellas no tengo constancia pero con las morchelas crudas si existe la cerebelosis o algo asi creo que tienes como parquinson un par de dias te tiembla todo creo que sin mas consecuencias. con las crispa no lo se imagino que parecido aunque  varia segun dicen zonas de recoleccion las de ribera dicen que son mas toxicas que las de bosque pero bueno ya te diran mejor los expertos.saludos

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2014, 14:45:36 pm »
Hola Javier: La Helvella crispa, como todos los Ascomicetos es necesario una coccion prolongada (entre 15 a 20 minutos) y tirar el agua de coccion o la deshidratacion para la eliminacion del acido helvellico, hemolisinas etc.etc.etc.
Personalmente no me complico la vida con todas estas especies, ya que tampoco tienen gran valor culinario, sobre la preocupacion, esperemos que no muestre ningun sintoma de intoxicacion, y si lo muestra pues acudir al hospital.

Saludos.     <oki>

Javier

• Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2014, 18:01:47 pm »
Gracias por las respuestas.

Finalmente parece que no pasó nada.

De todas formas, encontré muy interesante el documento que se comenta en:

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=22123.0

He aprendido mucho sobre intoxicaciones.

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2014, 20:48:21 pm »
nunca está de más saber sobre eso tambien