Bueno pues como me han cortado la rama, a volar. Nos fuimos para Andujar a un hide preparado donde se podía dar la posibilidad de verla y así ocurrió.
Eran las primeras horas del día cuando por la derecha notamos un gran ave en vuelo, es ella y el corazón se dispara, rápidamente asimos la cámara para girarla hacia ella y poder enfocar, suenan los motores de enfoque y por la mirilla ya se ve, es todo un espectáculo y se nos planta delante a unos 40 mts. ya suenan los ta,ta,ta de las ráfagas pero no hay tiempo de comprobar, pues se levanta en vuelo y nuevamente ráfagas, buscamos los planos especiales y mas ráfagas, vuelve al mismo pino y esperamos poses, pero mas ráfagas se vuelve a levantar y en la vuelta nos regala un plano pasante bajo y de frente, yo el corazón ya no se ni como está solo atiendo al dedo gordo para enfocar y al índice para la ráfaga y coge una pose muy imperial y desafiante, vuelve a salir pero esta vez cae abajo rápidamente......... ha cazado....... pues dile adiós, y así fue, por delante nos esperaban largas horas de espera que aprovechamos para comprobar lo hecho, esta si, esta la borro, me caguen si la enfoco, ostras que fotón y así bastantes horas, hasta que ya a ultima hora y poco antes de cambiarle el turno a las nocturnas, volvimos a verla aunque lejos y nos dio el tiempo de despedirnos hasta otra. Recogida de arreos y de noche pa graná con la mochila de la retina llena de imágenes y en la tarjeta de la cámara alguna digna, pero la hemos visto. Tan bella y enigmática como escasa por aquí y como todas las grandes de atávica cultura negativa, por suerte ya nos vamos dando cuenta de lo que tenemos y que lo debemos cuidar. Todavía hay esperanza, como dice el Mago.
Saludos