Autor Tema: Paseo Navideño2!  (Leído 1183 veces)

Desconectado ConTac

• Usuario Normal
  • *
Paseo Navideño2!
« en: Diciembre 19, 2013, 22:35:35 pm »
Pues nada sigo!

8

9

10

11

12 Que pena que no se aprecie muy bien, esta es ya adulta y era forma de campana.

13 De esta no tengo mas fotos, tuve que borrar, pero e de decir que me asombro la cantidad que habia y la forma de salir que tenia, no la vi por ningun tocon de madera, salian todas de la tierra, veias grietas por todos lados, despues se levantaba y es muy parecida a la seta ostra en aspecto, laminas y todo en color blanco un tallo cilindrico, esta no tenia el sombrero oscuro como la ostra era blanco total.
« Última modificación: Diciembre 19, 2013, 23:00:17 pm por ConTac »

eukarya

• Visitante
Re:Paseo Navideño2!
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2013, 23:15:18 pm »
Te invito a que te leas esto antes de postear...
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=4624.0

Desconectado ConTac

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2013, 23:26:53 pm »
Ya vi ese post compañero, pero es que saque las fotos antes de ver este foro, el foro lo vi hoy, y si lo llego a saber pues hubiera llevado papel y lapiz para apuntar todo lo que se pide, y hubiera sacado mejores fotos sin duda, da igual si no me contestais, pero ahi estan para que las veais con eso me conformo, la proxima intentare hacerlo lo mejor posible, gracias de todas maneras.

eukarya

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2013, 23:57:32 pm »
pero es que saque las fotos antes de ver este foro, el foro lo vi hoy, y si lo llego a saber pues hubiera llevado papel y lapiz para apuntar todo lo que se pide, y hubiera sacado mejores fotos sin duda,
Pues no pasa nada Contac,vas otro día al monte tranquilamente, llevas un cuadernillo y una maquina de fotear, haces unas fotillos donde se vea las distintas partes de la seta (pileo, láminas, pie) y que estén medianamente enfocadas, coges el papel y el boli/lápiz (si no quieres llevártelas a casa) y apuntas las dimensiones del sombrero, del pie, donde sale, si en pino , en hierba, etc... las hueles y apuntas su olor y si quieres gustarlas también.Luego en casa las seleccionas y posteas con un mínimo de explicaciones, ya verás como la gente se va a acercar a tu post y te va a responder de inmediato.
Pero por favor, no me pongas esas fotos(aunque te puedo decir el género) porque ya estoy mayor para jugar a las adivinanzas.Venga no te desanimes.Saludos 

Desconectado ConTac

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2013, 18:57:24 pm »
Sin duda eso hare compañero, espero ir otro dia pronto al monte, lo unico lo de comer ni de coña, por que soy un novato en esto y no me fio un pelo de ninguna seta, aqui lo bueno en mi isla, es que lo de recoger setas no esta muy estendido, lo unico que se coge en grandes cantidades son las nacidas aqui en mi isla.

Me aventuro a decir que la ultima, la blanquita, numero 13 es russula delica, es que es igual vamos.

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2013, 01:35:16 am »
Hola, contac, Luis te comenta lo de gustarlas, no comerlas. Todas las setas se pueden probar y luego tirar sin tragar. En algunas ocasiones ese dato ayuda mucho para su determinación. Yo tampoco voy a arriesgar diciéndote que es lo que parecen porque esas fotos están bastante mal y es difícil acertar. Es mejor que no las pongas. Pero no pasa nada; eres nuevo y seguro que mejorarás. Fíjate un poco en las fotos que se ponen e intenta imitarlas. Siempre que se ven por arriba y las láminas y pie enteros, ademas de enfocar, claro.
Un saludo.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2013, 00:04:19 am »
Yo tambien te animo a que mejores esas fotos y nos pongas un post guapo.
Sería interesante ver que especies salen por La Palma  ;) ;) ;) ;)
Salud